Atrás
Todo listo para la asunción del Dr. Roberto Palacio como Intendente Municipal del Distrito de Coronel Suárez.
Aquí los preparativos, sin conflicto alguno.
Esta tarde a las 18:30 hs. Ricardo Moccero concluye su quinto mandato consecutivo.
Suscribe el acta de transferencia y los resultados económicos al día junto al nuevo Intendente Municipal.
Roberto Palacio jura a las 20:30 horas ante el Concejo Deliberante, que ya contará con la nueva composición y las autoridades recientemente consagradas.

Correspondió en la mañana del miércoles la consulta al Jefe de Ceremonial de la Municipalidad, Marcelo Castorina, para conocer cómo estaban llevándose a cabo los preparativos para la asunción del nuevo Intendente Municipal, los ocho Concejales que eligió la comunidad y los tres Consejeros Escolares.
Justamente en la mañana de ayer se registraba una nueva reunión entre Castorina y la gente de Cambiemos que está ocupada en las cuestiones protocolares de la asunción del nuevo Intendente.
Ya se difundieron horarios de las sesiones preparatorias hace unos días atrás.
Marcelo Castorina anticipó que “estamos trabajando con todo el equipo, en vísperas de la agenda institucional del día 10. La agenda comenzará a las 18 horas, con la firma del acta protocolar de traspaso entre los Intendentes. A las 19 hs. la sesión del Consejo Escolar, donde se elegirán las nuevas autoridades y asumirán los nuevos Consejeros Escolares. A las 20 horas la sesión preparatoria y a posteriori el juramento del Intendente Municipal y de todos los integrantes de su Gabinete, Secretarios y Delegados”.
De manera que hoy la actividad comenzará temprano: a las 18 hs. el Intendente electo tiene que estar en el despacho mayor de la Municipalidad para la firma del acto de traspaso, en una ceremonia administrativa y legal, que está a cargo de la Jefatura de Gabinete.
Las invitaciones para las sesiones preparatorias se cursaron desde Cambiemos y desde el gobierno municipal que deja el cargo.
El miércoles por la mañana se designaban los lugares en el recinto del Concejo Deliberante para los invitados especiales y funcionarios.
“A las 19 horas tendrá lugar la sesión del Consejo Escolar, con la elección de las nuevas autoridades de ese Cuerpo; y a las 20 horas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante. El Concejal de mayor edad del Cuerpo es el que iniciará la sesión, que tomará juramento a los nuevos Concejales que asuman, y luego de constituido el nuevo Concejo invitarán al nuevo Intendente a prestar juramento”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -