Atrás
Daniel Scioli: "A mí me hubiese gustado recibir la banda en el Congreso"
El ex candidato presidencial habló con Infobae sobre el traspaso de los atributos presidenciales. Además, aclaró que en la Provincia la ceremonia con María Eugenia Vidal no será en la Casa de Gobierno bonaerense

En plena discusión por al traspaso del poder, Daniel Scioli decidió hablar del tema para dejar en claro su postura respecto de un tema que inesperadamente se ha vuelto central en la agenda del debate en la Argentina.
Ante la sucesión de consultas que recibió en las últimas horas, el ex candidato a jefe de Estado accedió a hablar del tema, con la intención terminar con las especulaciones y las interpretaciones erróneas.
"De haber sido elegido Presidente, a mí me hubiese gustado que la banda y el bastón me los entregaran en el Congreso de la Nación", señaló esta noche en diálogo con Infobae.
Al ser consultado sobre las razones que lo hacían privilegiar ese escenario, Scioli argumentó: "Hubiera sido un gran honor recibirlo ante la Asamblea Legislativa porque el Congreso es la casa de la Democracia y allí están los representantes de todo el país".
El gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires prefirió no hacer un análisis de la discusión que protagonizan Cristina Kirchner y Mauricio Macri por la organización de la ceremonia del cambio de mando, pero destacó que en su distrito ya está definido cómo se llevará a cabo.
El dirigente peronista aclaró que el acto no será en la Casa de Gobierno provincial, como había manifestado esta tarde un dirigente bonaerense del FpV: "Lo haremos el jueves a las 8.30 y se hará todo en la Legislatura, como hice antes yo con Felipe Solá".
"La Legislatura también es la casa de la democracia, así que hubo acuerdo para que allí se lleve a cabo tanto la jura como la entrega del bastón de mando", explicó una vez más.
Finalmente Scioli adelantó que, según le reveló María Eugenia Vidal, en el acto que se realizará en el cambio de mando del distrito bonaerense "estará presente Macri".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -