Atrás
Se ultiman detalles para la asunción del nuevo Intendente Municipal, Concejales y Consejeros Escolares.
El jueves por la tarde-noche se cumplirá con los formalismos de jura.
Por las diferencias intrabloques, en el Deliberante se prevé que haya al menos seis bancadas.

Las últimas Ejecutivas han quedado atrás y en menos de cien horas la administración de la gestión Moccero abandonará la sede de gobierno municipal que ocupó en 28 de los últimos 32 años, si tenemos en cuenta el Gobierno del Escribano Moccero.
El electo Intendente Roberto Palacio días atrás recibió el diploma que lo acredita como tal en un acto desarrollado en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
Para ocupar el sillón de Sixto Rodríguez solo resta esperar hasta las 18:30 hs. del jueves próximo, donde el Intendente Moccero firmará el cierre de su administración e inmediatamente los funcionarios de Ley harán lo propio, dando inicio a la gestión de Palacio tras homologar su firma en el libro de actas; luego, a las 20:30 horas, constituido el Concejo Deliberante en Sesión Especial, se procederá con el formalismo de toma de juramento y posesión del cargo.
Tras ello el Intendente Palacio tomará juramento a sus Secretarios de áreas y luego ofrecerá su primer mensaje como Jefe Comunal.
En la previa, a las 20 hs., tendrá lugar la Sesión Preparatoria en la que los Concejales que resultaron electos el pasado 25 de octubre prestarán juramento ante el Presidente Provisorio del Honorable Concejo Deliberante, que se designa entre los Concejales que tienen mandato vigente hasta el 2017.
Los Concejales que deberán prestar juramento son Pedro Rodríguez, José Etchegaray, Griselda Rodríguez, Diego Gahan y Pablo Martínez por Cambiemos, y Oscar Durand y Fabiana Maldonado por el Frente para la Victoria, sumado a Fabián Maier que ocupará una banca ante la licencia (o renuncia) al cargo del Dr. Rogelio Urizar.
A las dos bancadas antes mencionadas producto de las nuevas asunciones, se le sumarán las que tienen mandato hasta 2017: el Frente Renovador con los Concejales Fabián Gonzalez y Ariel Álvarez, Guillermo Recalde y Augusto Berg por UNOS, con la presunción de que Berg pase a conformar la bancada de Cambiemos, lo que haría un bloque de seis Concejales, siendo esta la primera minoría del Cuerpo. Dos años de mandato además le quedan a los Concejales Carlos Delgado y Ricardo Scheffer del Frente Progresista Cívico y Social, al igual que a los Ediles Claudio Holzmann y Rodolfo González del Frente para la Victoria; Holzmann ya separó su banca y formó un bloque unipersonal, en tanto que González se sumará a la bancada de los tres Concejales que resultaron electos por el Frente para la Victoria en 2015.
La especulación por estas horas es por los cargos tras la nueva conformación del Deliberante ya que los representantes electos por la lista de Cambiemos proponen al Dr. Pedro Rodríguez como Presidente y algunos de los Ediles con mandato hasta 2017 postulan al Contador Carlos Delgado, quien en principio había anunciado un pedido de licencia (lo que desencadenaría en que Mónica Ferreyra o Gabriel Schwab asuman en su reemplazo, ya que son primera y segundo suplente respectivamente).
Antes de la jura de Concejales tendrá lugar la jura de los nuevos Consejeros Escolares; como ha ocurrido en las últimas Ejecutivas el partido que gana obtiene los tres escaños, ya que los demás no superan el cociente para tal cargo (en estas Ejecutivas Municipales 2015 fue de 8548 sufragios), por tal motivo asumirán su cargo Mónica Ferreyra, Santiago Loupias y Sandra Ferreyra, y ante un eventual reemplazo sigue en la lista sucesoria Adriana Otamendi.
La Presidencia del Consejo Escolar quedaría en manos de Mónica Ferreyra en caso de que asuma, y de no suceder quedará Sandra Ferreyra a cargo de la administración escolar.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -