Atrás
Boxeo en Independiente del Pueblo San José.
Estuvo presente el ex campeón mundial Gustavo Ballas.
La atracción para el público de la velada fue la presencia del púgil local Joaquín Graña, mientras que el primero de los combates fue para Sebastián Schneider que derrotó a Carlos Rollhaiser, ambos de los Pueblos Alemanes.
Buen marco de público.

El gimnasio de Independiente del Pueblo San José fue el lugar elegido por el promotor Ernesto Blanco para la organización de un nuevo festival boxístico en nuestro medio.
Un aceptable marco de público dio vida a este nuevo encuentro boxístico, el cual contó con la atracción especial de la presencia del ex campeón mundial Gustavo Ballas que fue invitado especialmente por la organización, teniendo en cuenta que la escuela de boxeo que funciona en el gimnasio rojo lleva su nombre.
Estuvo a cargo de la fiscalización la Comisión Suarense de Boxeo, fueron árbitros de los combates Sergio Taryano y Rubén Castro, los jurados fueron los abogados Pedro Rodríguez, Adrián Ziegler, Pedro Charbonier y el Medico Veterinario Carlos Herrero, todos integrantes de esta comisión, mientras que el Doctor Guillermo Sacomano fue el médico del festival.
Un gran dispositivo de luces, sonido, pantalla gigante, ring side con sillas vestidas, otros espacios con mesas y sillas para el trabajo de la cantina, en definitiva un lindo marco para este nuevo festival boxístico en nuestra ciudad.
La atracción para el público de la velada fue la presencia del púgil local Joaquín Graña, mientras que el primero de los combates fue para Sebastián Schneider que derrotó a Carlos Rollhaiser, ambos de los Pueblos Alemanes.
El resto de los combates fueron protagonizados por pugilistas que no eran de nuestro medio.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a Gustavo Ballas quien se mostró muy feliz por que “no es habitual que un gimnasio de boxeo lleve tu nombre, por eso agradezco a Ernesto Blanco y su gente por esta distinción”, indicó.
Cuado lo consultábamos sobre su actualidad, causó una grata sorpresa cuando manifestó que “me he capacitado en la Universidad del Salvador en el Instituto de Prevención de la Drogadependencia, egresé como Socio terapeuta en adicciones y me forme en la Universidad Nacional de Córdoba en asistencia en drogodependencia, por eso actualmente me encuentro disertando charlas-debate de alcoholismo y drogadicción, trabajando además con un equipo médico en los consultorios externos de Villa Maria Córdoba”.
“Actualmente no voy mucho a diferentes festivales de boxeo, aunque a cambiado mucho desde nuestra época, hubo grandes campeones que la gente los recuerda siempre y hoy, en la actualidad, nos acordamos del Chino Maidana y Maravilla Martínez, quienes además de boxeadores se fueron formando como personas, eso exigiría yo a los que preparan boxeadores, que los chicos además de boxear que estudien, no podemos pensar que “el pibe” sale de la villa y va a pelear, no es así, en esto también hay que formarse, lo digo desde mi experiencia, en uno de los combates mas recordados le gane en el Luna Park a Falucho Laciar, me llama Tito Lectoure, voy a su oficina y arriba de un escritorio había un montón de plata para mi, nadie me oriento, no sabia que hacer me la termine gastando, por eso digo que tenemos que formar a los chicos, además de enseñarles a boxear”.
Recordemos que Gustavo Ballas fue Campeón Mendocino (Mosca), el 15 de mayo de 1978, Campeón Mundial AMB (Supermosca), vence a Suk Chul Bae (Corea) el 12 de septiembre de 1981, Campeón Argentino (Supermosca) vence a Luis Ocampo el 13 de noviembre de 1983, Campeón Sudamericano (Supermosca) el 14 de noviembre de 1986 y Campeón Latinoamericano (Supermosca) el 15 de mayo de 1987.
Buen festival boxístico en Pueblo San José, retornando esta actividad al “Gigante” rojo después de muchísimos años, pero con el condimento especial de la presencia de un ex campeón del mundo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -