Atrás
Dos artistas franceses visitaron Coronel Suárez.
Invitados por Isidoro Espacio de Arte.
Laurent Chiffoleau y Nicolás Coutable.
Proyecto "Rutas Migratorias".
Una experiencia incomparable que promete una vía de comunicación permanente para los próximos dos años.
Dos observadores de curiosidades contemporáneas.
Pretende orientar sus proyectos en la patagonia argentina y descubrieron Coronel Suárez con la localidad de Cura Malal incluida.
Laurent pintó un mural en las proximidades de la Estación Ferroviaria.
Sonia Gómez, con su entusiasmo de siempre, dijo que era una iniciativa sobresaliente.

Durante la semana pasada visitaron la ciudad de Coronel Suárez dos artistas franceses que mantuvieron interesantes jornadas de trabajo con artistas de Isidoro Espacio de Arte, trasladando además su experiencia a la localidad de Cura Malal.
Laurent nos recibió en la tarde del viernes antes de ser agasajado con una cena, mientras Nicolás recorría Cura Malal y este artista de origen francés nos dijo que lo que se propone es establecer un encuentro que tiene por objetivo propulsar una simple idea en un verdadero proyecto.
El artista bordelés Laurent Chiffoleau, pintor, artista plástico y también escenógrafo, expuso en el Museo de Aquitania de octubre de 2014 a febrero de 2015. Una restitución de uno de sus viajes: “Patagonia”. Una pintura cargada de símbolos, folclóricos, historias, poesías y también de filosofía, orientada hacia cuestiones culturales, étnicas o humanistas simplemente, por esta propuesta Nicolás Coutable, fotógrafo y observador de curiosidades contemporáneas, decide orientar sus proyectos en la Patagonia y su visita a la localidad de Cura Malal en Coronel Suárez le permitió rescatar la magia de la naturaleza, el campo, las costumbres, las casas de antaño y todo el encanto que tiene esta pequeña comunidad rural de nuestra jurisdicción.
Laurent anticipó que esta su visita se proyecta con grandes posibilidades de intercambio hacia el 2016 y 2017.
En la entrevista en la casona de Isidoro nos comentó parte de su recorrido por la Patagonia: “Este proyecto lo planteo como un artista que se siente parte de dos culturas. Crecí en el norte de Argentina y hace 20 años que vivo en Francia. Como creador trabajo tanto en Europa como en América, confrontándome a diversas experiencias culturales, artísticas y sociales” aseveró.
“Fui elegido para la exposición Bon Baiser de Patagonie, que se llevó a cabo en tres salas del Museo de Aquitania, Burdeos, Francia, en noviembre 2014. La muestra es parte ciclo cultural Patagonia, que tuvo una duración de tres meses y que se desarrolló en la institución en colaboración del Fórum Montesquieu de la Universidad de Bordeaux 4” señaló.
Agregó que “éste contempló una serie de conferencias, exposiciones, simposios y acciones socioculturales y de derecho y cultura que contaron con la participación de agentes culturales de las comunidades locales e internacionales. El centro cultural “Les vivre de l’art”, donde soy residente acompañó este proyecto con su saber artístico y espacios físicos (galería, taller) en Francia” afirmó.
“El proyecto expositivo contempló la realización de un viaje por América del Sur que me permitirá conocer la realidad actual de su gente, la que luego plasmaré a través de mis obras” aseguró Chiffoleau.
Elogió la predisposición de Isidoro y su gran impulsora Sonia Gómez, la fisonomía de la ciudad, la extensión del campo, el horizonte que abre trascendentes perspectivas de futuro que permite crear y desarrollar la idea, destacó la posibilidad del contacto a través de Internet, teniendo bien en claro las inquietudes y posibilidades para avanzar sobre el particular.
Pintó un mural en las proximidades del ferrocarril, donde dejó su impronta, y selló el acuerdo de un intercambio que marcará historia para las artes de Coronel Suárez a través de la invalorable gestión de Isidoro Espacio de Arte.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -