Atrás
Cristina Kirchner: "Tenemos la responsabilidad de aportar gobernabilidad"
Junto a Florencio Randazzo y Axel Kicillof, la Presidente pidió "defender y cuidar lo construido". Y afirmó: "No vamos a hacer lo que nos hicieron a nosotros". Inauguró obras en el Ferrocarril Roca y realizó videoconferencia

A cinco días de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, Cristina Kirchner encabeza un acto junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Acompañada también del diputado electo Axel Kicillof, la mandataria inauguró un tramo de la electrificación del ferrocarril Roca, en la zona sur del Conurbano.
Durante el acto, que se iba a realizar este viernes pero fue suspendido por las malas condiciones climáticas, la Presidente viajó en tren de Quilmes a Don Bosco, el tramo recién electrificado del ramal que une Constitución y La Plata.
Tras la inauguración de varias obras y de varias transmisiones en videoconferencia, la jefa de Estado mantuvo un intercambio con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, en la que envió un mensaje hacia el Frente de la Victoria. "Traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios los traidores, si no hay traidores, ¿cómo se identifica a los leales?", disparó.
Más tarde, Cristina Kirchner convocó a los suyos en "no distraerse en las cuestiones internas" del peronismo y pidió a tener "los objetivos y metas en claro". "No nos detengamos en lo chiquito, en lo que no nos entienden, tratemos de convencerlos. Tenemos una inmensa responsabilidad: por un lado, la de cuidar y defender todo lo que se ha construido; por el otro, la de aportar gobernabilidad al país", arengó.
"Somos una fuerza política que no va a hacerle a los que no son de nuestro signo político lo que nos hicieron a nosotros", continuó la jefa de Estado, tras apuntarle a la oposición a su Gobierno. "¿O ustedes vieron que cuando Perón regresó al país, después de 18 años de exilio y de que le arrebaratan los restos de su compañera, con gestos de venganza, si no de reconstrucción del país?", remató.
En este sentido, Cristina Kirchner sembró dudas al afirmar que "la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo", sino volver a bajar a todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas" para convencer y persuadir".
"Si no nos acompañan los dirigentes, iremos solos. Porque la bandera de los derechos conquistados son de todos ustedes, empuñen fuerte la bandera y no la suelten nunca más", finalizó la mandataria.
Electrificación en el ferrocarril
La obra del ferrocarril Roca está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y la electrificación del tendido.
El trabajo incluye la incorporación a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de la modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel. El objetivo es que ese ramal vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
De la ceremonia participaron además el jefe comunal de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros funcionarios e invitados especiales.
Luego del acto del sábado, Cristina Kirchner tiene en agenda dar su último discurso como mandataria, antes del que pronuncie el 9 de diciembre en su despedida del Gobierno.
Ese miércoles, en el acto se realizará en la Casa Rosada, la Presidente descubrirá un busto de Néstor Kirchner que se sumará al Salón de los Bustos en la sede de gobierno.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -