Atrás
Acto en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
Presentación de nuevas unidades.
Balance del año e infinitos agradecimientos a la población y autoridades.
Abel Kees Presidente de la Comisión Directiva “Es importante destacar que pese a la compra el cuartel está saneado en lo económico. Lo que tenemos está todo pago y no debemos nada”.
Ricardo Moccero “Me ha sido bastante fácil gobernar porque he tenido el apoyo de instituciones como Bomberos Voluntarios. Esta institución es parte de mi vida y lo seguirá siendo”.

Significativas expresiones se produjeron el viernes por la noche al presentar en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la calle Belgrano, nuevas unidades, equipamiento y la presentación de la reliquia que marca un tiempo de la historia de mas de 55 años de vida de la institución.
Formación de efectivos del cuerpo activo, un representativo grupo de quienes han pasado a revestir en carácter de jubilados de la institución, autoridades, familiares y público en general que participaron del acto donde inicialmente se escucharon dos mensajes.
Abel Kees presidente de la Comisión Directiva inicio su mensaje a modo de evaluación del año transcurrido y el resultado de las gestiones para la incorporación de dos unidades mas al parque automotor de la institución y otros elementos de uso expresando que “Hace ocho años que estamos como Comisión Directiva y en todos estos años lo que hemos intentado hacer es demostrarle a la gente donde va su dinero, sea de la cuota social, la tasa municipal, el bono contribución, la venta de pollos o el remate solidario”.
“Éste cuartel ha ido creciendo a la par de la ciudad y por tal motivo está en renovación permanente. Este año hemos hecho varias inversiones: hemos comprado un compresor para la carga de equipos autónomos que carga más rápido y mayor presión los nuevos equipos. También, como cada año, hemos recibido la colaboración de Smurfit Kappa que nos ha donado equipos estructurales y Mariano Agüero nos donó dos motosierras”.
“A su vez hemos dado el primer paso para la renovación de las unidades doble tracción que se usan para las salidas a incendios forestales (en campo o sierras)”.
“Hemos dejado para lo último, en cuanto a renovación de unidades, a estos dos camiones que si bien están muy bien son modelo muy viejo por eso es que debemos reemplazarlos, es por eso que a mediados de año comenzamos a trabajar en Comisión Directiva sobre la posibilidad de esta renovación y después de varias averiguaciones surgió la propuesta de importar nosotros mismos desde Alemania, algo que fue difícil pero posible”.
“Se decidió comprar primero un camión, asumiendo todos los riesgos y la incertidumbre de si llegará o no porque primero hay que pagar y después esperar. A medida que pasaban los días veía que se vendían rápido estos camiones así que tomé la decisión de comprar los dos de una vez. Nos arriesgamos, confiamos mucho en la gente que usamos de intermediarios en Alemania y hoy los tenemos acá, son dos camiones 4x4 marca Iveco, línea Eurocargo, modelos 2006 (uno con 15.000 km. y el otro con 50.000 km.)”.
“Los camiones que hemos comprado no se comercializan en nuestro país y su compra ha demandado una inversión muy importante. El año que viene, a paso lento pero firme, comenzaremos con el carrozado de las unidades para completar nuestro objetivo de reemplazar las dos unidades Ford de salida a campo”.
“Debo agradecer tanto a nuestra secretaria, Silvia, como al Tesorero Gastón Verdechia que son las dos personas que trabajan a la par mío. Al personal del Banco Provincia Coronel Suárez que actuó como agente de pago en la compra; al personal de la AFIP local que nos ayudaron muchísimo en cuanto al papeleo para la importación. Además tengo que agradecerle a mi hija que actuó como traductora en los contactos previos a la compra ya que toda la comunicación se desarrolló en inglés”.
“Es importante destacar que pese a la compra el cuartel está saneado en lo económico. Lo que tenemos está todo pago y no debemos nada”.
Finalmente, Kees se refirió a la restauración de la primera unidad del cuerpo de bomberos señalando que “nos hemos dado un gusto y hemos finalmente concluido con la restauración del Ford modelo 1938”.
“Hace cuatro o cinco años comenzamos a desarmarlo con el Cuerpo Activo de a poco con la idea de darle una ‘lavada de cara’ pero finalmente lo terminamos haciendo casi nuevo. Nuestra idea, por respeto a los primeros bomberos, fue que la institución pueda contar con la primera unidad móvil como si fuera el primer día, o mejor aún que cuando llegó”.
“El motor se ha hecho a nuevo de la mano de Miguel Lombardi; Daniel Seitz desarmó la unidad íntegramente e hizo un trabajo de pintura artesanal de excelencia; de la mano del Colo Rollhaiser y Hugo Alfaro se ha hecho todo el sistema eléctrico; Cacho Fuhr y Fernando Walter que han hecho parte de las maderas nuevas que hemos utilizado para la carrocería. Tato Rubio, como jubilado de Bombero, fue quien nos hizo el diseño de las letras similares a las que tenía la unidad cuando llegó a Suárez y debo agradecer además al Cuerpo Activo que fue quien desarmó la unidad y nos dio las ganas de seguir adelante con esta restauración”.
“Por último quiero agradecerle a nuestras familias por el apoyo, al Cuerpo Activo, a la Comisión Directiva, al municipio que siempre nos abre las puertas y fundamentalmente a la comunidad de Coronel Suárez que es quien colabora con nosotros. El cuartel es de Suárez, nosotros solo administramos lo que la comunidad nos da. Quisiera que toda la comunidad se sienta tan orgullosa como nosotros por el cuartel que tenemos”.
Presente en el acto el Intendente Municipal Ricardo Mocero fue invitado a hablar en uno de sus últimos actos de Gobierno expreso que “Recordaba los problemas que teníamos con la Comisión (en 2007). Fueron momentos muy duros pero había que hacer un corte y se hizo. Como Intendente sentí una satisfacción muy grande por tener una Comisión Directiva con personas jóvenes que dejaron de andar mendigando para conseguir las cosas”.
“Vimos con mucho agrado que sea el mismo cuerpo de bomberos el que se haga cargo de su conducción”.
“Muchas veces les dije que me sentía bombero porque en el municipio apagué incendios permanentemente”.
“Me ha sido bastante fácil gobernar porque he tenido el apoyo de instituciones como Bomberos Voluntarios. Esta institución es parte de mi vida y lo seguirá siendo” concluyo el Intendente Moccero para luego pasar a apreciar el estado del emblemático camión de la entidad, departir con las autoridades de la Comisión Directiva y efectivos del cuerpo activo comenzó a despedirse y para todos la frase era similar, “seguiré estando para lo que precisen”.
Además de Guillermo Sol próximo Secretario de Gobierno de la Municipalidad, se encontraban presentes los Concejales Electos Oscar Durand, Pedro Rodríguez, Griselda Casteluccio y el próximo Secretario de Salud Dr. Guillermo Saccomanno.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -