Atrás
Bomberos Voluntarios continua incorporando equipamiento.
Se adquirieron dos camiones doble tracción que serán carrozados para incendios de campo o forestales.
Se restauro a nuevo la primera unidad del cuartel.
Luce impecable el viejo “forcito modelo 38” que representa la historia de la institucion.
Participo del acto el Intendente Municipal Ricardo Moccero, permanente colaborador de la entidad.
Estuvieron presentes, además del Cuerpo Activo una gran cantidad de bomberos retirados activos que se sumaron para esta presentación de las nuevas unidades.

Un calido acto se llevo a cabo e este viernes por la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que sirvió para despedir al año por parte de la entidad bomberil, formular un balance del 2015 pero además para presentar los dos camiones recientemente incorporados a la institución, además de mostrar la restauración del “Viejo Forcito 1938” primera unidad del cuartel suarense.
Además de la Comisión Directiva en pleno y el Cuerpo Activo, también estuvieron participando varios de los integrantes de la “vieja guardia de bomberos”, aquellos que hoy están en retiro activo pero que han marcado una parte de la historia de la entidad.
En su tramo final del mandato también dijo presente el Intendente Municipal, Ricardo Moccero, un permanente colaborador de la institución motivo por el cual fue destacada su presencia por parte de la dirigencia de la entidad.
Estuvo presente la familia de bomberos, mientras que el futuro Secretario de Gobierno, Guillermo Sol, represento al Intendente electo del distrito.
En realidad la noche del viernes sirvió para la presentación de dos camiones marca Ivecco, recientemente importados desde Alemania, modelos 2006,doble tracción, uno con 15 mil y otro con 50 kilómetros, es decir, prácticamente nuevos, que fueron adquiridos, cuyo costo aproximado rondo los 60 mil dólares.
A esto se sumo un nuevo compresor, de última generación que es utilizado para la carga de la gran cantidad de equipos autónomos que tiene la institución, además de otro equipamiento como equipos estructurales para el cuidado del personal activo y un par de motosierras que fueron donadas en los últimos días.
Con los dos camiones se da el primer paso para el reemplazo de dos camiones Mercedes Benz que muy de a poco van cumpliendo su etapa pero que todavía serán utilizados en este verano, puesto que los Ivecco tienen un segundo paso que es todo el carrozado y adecuación para las salidas, siendo el próximo objetivo de la entidad, es decir, la de reunir los fondos para llegar a este objetivo.
Esta oportunidad también fue propicia para presentar la restauración a nuevo de la primera unidad con la que contó el cuartel de la calle Belgrano, ”el viejo Forcito modelo 1938” que ya estaba desafectado como unidad de salida, pero que es un emblema de la institución, motivo por el cual se hizo una inversión importante para lograr que el motor funciones, se hizo un trabajo de pintura en general, además de todos los detalles en el cromado, las maderas de los asientos y el lustrado de toda la unidad.
Fueron los Bomberos Veteranos quienes estuvieron a cargo la misión de “descubrir” al móvil numero uno, su nueva fisonomía, aquel que marco toda una historia de muchos años con aquellos primeros servidores públicos como Rodolfo Solli, Cacho Sonzini, Juancito Díaz o Ignacio Haag entre otros que dieron inicio a la entidad, su espíritu estaba allí al momento de “poner en marcha” nuevamente el querido “Ford 38”, tarea que estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Raúl Sonzini, acompañado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Al momento de hacer uso de la palabra, el Presidente Abel Kees tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que colaboran con la institución a lo largo de todo el año.
“Es tiempo de agradecimiento y de balance a esta altura del año, ese agradecimiento es para toda la comunidad suarense que día a día colabora con todas las actividades que organizamos a lo largo del año, desde la rifa, los pollos asados, los remates, la carpa de la rural, siendo socios o simplemente con la tasa municipal, eso son los dineros que recaudamos y eso es lo que invertimos para que nuestro cuartel siga creciendo al ritmo que crece nuestra ciudad, por eso hoy estamos agradeciendo”.
Kees también agradeció a algunas empresas en particular como Smurfit con quien “hace algunos años ya establecimos una excelente relación y son permanentes colaboradores nuestros, sobre todo en equipamiento y eso también lo valoramos”,dijo kees.
El dirigente tuvo un sincero agradecimiento para las personas que ayudaron en la restauración del camión Ford y a quienes allanaron los caminos para la importación de las dos unidades.
Kees también reconoció el permanente acompañamiento de la familia bomberil, principalmente del cuerpo activo, hacedores constantes del crecimiento de la entidad.
Tampoco dejar pasar la oportunidad de agradecerle al Intendente Ricardo Moccero, factor clave y de consulta permanente en sus 20 años de mandato.
El Jefe Comunal suarense es sus últimos días al frente de la municipalidad, reconoció el trabajo de toda la institución y recordó los momentos difíciles que se vivieron hace alrededor de 8 años, hecho que sirvió para el despegue definitivo de Bomberos Voluntarios.
“Me siento en mi casa”, dijo el Intendente,”esto nació cuando mi padre estaba al frente de la municipalidad y hoy ver como creció todo, me siento orgulloso, sos un Bombero mas, así lo siento, cuando llego al cuartel es como si estuviera en mi casa, me hacen sentir muy bien, aun en los perores momentos siempre contaron con mi apoyo y lo seguirán teniendo por que estoy muy comprometido y hay que seguir avanzando”, remarco el Intendente Municipal.
La noche cerro con un brindis, el compartir entre todos y muchas charlas entre los amigos que dijeron presentes en una institución que es de todo, de la gente, de la comunidad que sigue creciendo día a día como crece la ciudad, motivo por el cual es necesario seguir sumando móviles, equipamiento y capacitación para todo el personal.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -