Atrás
Ricardo Moccero entregó becas.
Actas por tenencia precaria de terrenos a unas 120 familias.
Fondos Educativos a diversos establecimientos del Distrito.
“Hoy se está pagando $5.000 por cada Beca de Honor. Nada de esto fue magia. Esto es un trabajo en equipo donde mucha gente ha colaborado con la Comisión Evaluadora de Becas”.
“Hemos acordado con el Intendente electo que no habrá trabas a las tenencias de los terrenos”.
“Tengo la conciencia tranquila porque he cumplido con mi deber en la gestión y lo he hecho con total honestidad, siempre de cara a los vecinos”.

El jueves por la noche el Mercado Municipal de las Artes presentaba un aspecto inusual por la gran cantidad de vecinos que participaron del acto convocado por la Municipalidad y donde el Intendente Ricardo Moccero, en sus últimos días de Gobierno Municipal, entregaba formalmente documentación relacionada con la adjudicación de terrenos en el Pueblo Santa Trinidad, becas y aportes económicos del Fondo Educativo del Gobierno Nacional a diferentes establecimientos educativos.
Lo acompañaban el Secretario de Gobierno saliente, Gustavo Moccero, el Presidente de la Comisión Educativa, Profesor Juan Carlos Rossetti, las Consejeras Escolares que concluyen su mandato Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena, la Doctora Victoria García, a cargo del área de Viviendas de la Comuna, y los Concejales electos Oscar Durand y Fabián Maier.
El Profesor Rossetti destacó el trabajo de la Comisión de Educación y señaló que se habían extremado los mayores esfuerzos para cumplir con el objetivo en cuanto a las necesidades edilicias de las escuelas del Distrito.
Luego habló Ricardo Moccero afirmando qué “pasadas las 3 elecciones estamos entregando terrenos municipales. No quisimos que lo vean como acto de campaña, por lo que esperamos a que todo pase”.
“Llevamos entregados, por intermedio de Anses, que es el titular de las tierras, más de 300 terrenos para créditos Pro.Cre.Ar.; después de eso tuvimos mala suerte con dos de las empresas que iban a construir las 350 viviendas del Techo Digno en Santa Trinidad, de las que solo se construirán 100, por lo que tenemos disponibilidad de 250 terrenos para beneficio de ustedes y en este sentido hemos tomado la dedición política de adjudicarlos, previo análisis de quienes tienen posibilidades de construir por sus propios medios entre los 1.600 preinscritos con necesidad de viviendas”.
“De los más de 170 posibles adjudicatarios hoy estamos entregando poco más de 100 tenencias precarias, lo que representa 5 manzanas completas y antes del día diez cumpliremos con las 170 adjudicaciones”.
Luego el Intendente Moccero sobre el futuro de los planes de vivienda y los destinos de tierras afirmó que “hemos acordado con el Intendente electo que no habrá trabas a las tenencias precarias que hoy entregamos nosotros y a su vez él adjudicará los demás terrenos, unos 120, inmediatamente estén limpias y demarcadas las manzanas”.
“Quiero agradecerle a todas las familias que han confiado en nuestra gestión de gobierno, independientemente de si nos han votado o no. Tengo la conciencia tranquila porque he cumplido con mi deber en la gestión y lo he hecho con total honestidad, siempre de cara a los vecinos”.
“Seguiré asistiendo a todos los que me necesiten desde mi rol de Diputado y de igual modo lo haré por intermedio de los Concejales que nos representan en el Concejo Deliberante. Nuestro bloque de Concejales controlará que no se desadjudiquen terrenos, pero también controlarán que ustedes no los vendan ni los cedan”.
No dejó pasar la oportunidad Moccero para anunciar el otorgamiento de la licencia que tanta discusión había originado en el Concejo Deliberante, anunciando que “hoy sesionó la Cámara de Diputados de la Provincia y ha ratificado mi licencia para malasangre de los Concejales opositores”.
Habló también de la situación económica del Municipio, los mecanismos que quedan asegurados para el futuro respecto al sistema de becas, como así también el Fondo Educativo que es garantizado por el Estado Nacional, por eso Ricardo Moccero comentaba que “cuando regresé el 22 de mayo traté de cumplir con todos los pendientes. En estos meses hemos reducido el déficit proyectado de 40 millones a 16, lo que representa un 3% del Presupuesto del año próximo. Dejo un Municipio ordenado y controlado”.
“En cuanto a becas retomé la administración del Municipio y se pagaba $1800 por beca, hoy, gracias a los Fondos Educativos del Gobierno Nacional, las hemos elevado a $3300 y a su vez las hemos ligado a los aumentos de los sueldos municipales, por lo que con cada nuevo aumento para los empleados del Municipio aumentarán también las becas. Como seguíamos teniendo disponibilidad de Fondos Educativos hemos elevado al Concejo Deliberante un nuevo aumento de Becas de Honor, que fue aprobado, por lo que mensualmente se pagará más de $5.000 por cada Beca de Honor”.
“Nada de esto fue magia. Esto es un trabajo en equipo donde mucha gente ha colaborado con la Comisión Evaluadora de Becas. Hay un compromiso formal del Intendente Palacio de darle continuidad a todo esto. También continuará la construcción de ampliaciones de edificios educativos mediante los mismos Fondos Educativos”.
“En este acto entregaremos un millón setecientos mil pesos al Instituto de Formación Profesional Nº 401, para que pueda finalizar la construcción de su edificio propio y lo puedan inaugurar en febrero, y seguramente el próximo Intendente finalice con la obra de ampliación del Instituto Nº 48”.
“Todos debemos meternos más en política para entender lo que hicimos y todas las trabas que existen en la gestión pública”, concluyó señalando Ricardo Moccero, para empezar a firmar las actas de tenencia de los lotes a una gran cantidad de parejas muy jóvenes, inclusive algunas con sus pequeños hijos, quienes recibían de esta forma las tenencias precarias de las tierras.
De la misma manera ocurrió con las becas y el Fondo Educativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -