Atrás
Se inauguró el salón de usos múltiples del Jardín Nº 909.
Una mañana diferente en el establecimiento de la Avenida Sixto Rodríguez y Alemania.
La Directora Graciela Lázaro agradeció la posibilidad de concretar este sueño.
El Intendente Ricardo Moccero afirmó que “este año hemos distribuido casi 26 millones de pesos, hasta fin de mes van a entrar otros Fondos”.

En la mañana del viernes el jardín que está ubicado en la calle Sixto Rodríguez y Alemania de Coronel Suárez se pobló de familias, autoridades, docentes, directivos y por supuesto los niños, razón de ser de la entidad educativa, para proceder a la inauguración de su salón de usos múltiples, una obra que se soñaba desde hacía tiempo que no esperaron concluir este año, pero que está lista, terminada y ahora con la promesa que hizo el Intendente Municipal que al último subsidio del Fondo Educativo le incorporará los 15 mil pesos para la colocación del piso, que ya está comprado.
Luego del corte de cintas, del ingreso de las Banderas de Ceremonias al salón de usos múltiples que estaba bellamente decorado, el Diácono Alberto Segui procedió con la bendición de las nuevas instalaciones.
Entre sus palabras dijo que “haz que esta obra que hoy se está inaugurando, que es para la gloria de tu nombre y para nuestro provecho, con tu sabiduría vaya creciendo día a día hasta su feliz culminación”.
Pidió también “una gran bendición para los docentes que están aquí trabajando. Jesús dice que el que no se hace como niño no puede ingresar al reino de los cielos. No quiere decir que tenemos que ser aniñados, sino que tenemos que tener sencillez y pureza. Y seguramente las docentes tienen mucho que ver en todo esto. Y extendemos también las bendiciones para los padres, las madres, pero especialmente los padres, que somos el reflejo de Dios en nuestros hogares”.
Luego habló la Directora del establecimiento, Graciela Lázaro, quien agradeció la posibilidad de concretar este sueño que hace tiempo tenía toda la comunidad educativa y que les va a posibilitar contar con un espacio adecuado para la realización de actividades conjuntas de todas las salitas.
Al momento de hacer uso de la palabra el Intendente Municipal Ricardo Moccero dijo que “en mis últimos días de gestión esto es muy importante. Hemos entregado millones en Fondos Educativos y se ve reflejado en todo lo que hacen las Cooperadoras. Los padres que participan en las Cooperadoras les damos un monto y lo estiran, lo hacen de goma, pueden hacer infinidades de cosas. Muy distinto que la Dirección de Escuelas de la Provincia se tenga que encargar de estas obras, no se hubiesen concretado nunca o hubiese sido muy lento. Por eso mi agradecimiento a todas las Cooperadoras, a todos los padres que integran las Cooperadoras de cada una de las instituciones educativas, porque ellos son los que trabajan ad honorem para que las escuelas, los jardines, pueden concretar las obras, como en este caso este SUM espectacular. Cuando entré me contaron que faltaba pedir 15 mil pesos para la colocación del piso, por lo que vamos a dar marcha atrás con el decreto que hicimos ayer, lo vamos a anular y vamos a agregar estos 15 mil pesos así pueden colocar el piso. Estos fondos son educativos, vienen para educación y a las escuelas no les puede faltar nada. Este año hemos distribuido casi 26 millones de pesos, hasta fin de mes van a entrar otros fondos. Agradezco también al Comité Evaluador, como es el caso de las Consejeras Escolares, quienes junto a Juan Carlos Rossetti, por parte de la Municipalidad, lograron que estos fondos lleguen eficientemente y acertadamente a cada una de las Cooperadoras”.
A continuación del acto de inauguración las familias se quedaron acompañando a los niños y sus docentes para compartir el cierre de uno de los proyectos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -