Atrás
Martín Sabbatella sólo renunciará a la Afsca si se lo pide Cristina Kirchner
Así se lo comunicó a Miguel de Godoy, designado por Macri para ocupar el cargo. El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual renovó autoridades y respaldó al actual funcionario

Martín Sabbatella sigue aferrado al sillón de titular de la Afsca, pese a los insistentes pedido de Cambiemos de que deje el cargo. Así lo ratificó hoy de nuevo cuando recibió a Miguel de Godoy, el elegido de Mauricio Macri para comandar ese lugar.
"Fue una reunión cordial, para ver qué estaba considerando hacer, si renunciar o no, y me dijo que no, que la ley lo amparaba", afirmó De Godoy a la agencia DyN. "Señaló que si la Presidente (Cristina Kirchner) le pide que renuncie, acepta. Entonces le pregunté qué haría si el presidente Mauricio Macri se lo pide, pero hizo silencio y no contestó", añadió.
Según relató De Godoy, el encuentro se extendió por alrededor de una hora y se desarrolló en "términos cordiales". "Fue una visita formal y respetuosa", detalló.
"Le pregunté si estaba convencido de que cumplió con la ley de medios a rajatabla, que yo creo que no fue así, pero me dijo que hizo hasta donde pudo", señaló el dirigente.
En declaraciones a radio Télam, confirmó la reunión y refrendó su postura en cuanto a su continuidad. "Cuando escuché que se pensaba en Godoy a cargo de la Afsca, creí que Macri lo convocaba para dentro de dos años", dijo.
Este jueves, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) realizó su XIII Sesión Extraordinaria en la Ciudad de Buenos Aires, en la que se presentó a los Consejeros designados para el nuevo mandato y se eligieron las autoridades del Consejo.
Los nuevos Consejeros fueron designados por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 2570/15, a propuesta de las provincias y los distintos sectores de la comunicación audiovisual (sindicatos, medios públicos, pueblos originarios, universidades, gestoras de derechos y entidades que agrupan al sector privado comercial y al sin fines de lucro).
Los consejeros emitieron una declaración exhortando a Macri "a respetar y hacer aplicar cabalmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y respaldando la institucionalidad de los directorios de AFSCA y RTA frente a las declaraciones sobre su posible remoción", informó la Afsca en un comunicado.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -