Atrás
Escuela Secundaria Nº 10.
Se entregaron 41 diplomas de estudios secundarios del Plan Fines, que tiene como objetivo la finalización del ciclo secundario.
La Inspectora de Adultos Alicia Bordoni dijo que “cada alumno constituye una historia en sí mismo, con un objetivo logrado ahora: tener el título de secundario”.
“Lo más satisfactorio, el día del egreso, es ver a las familias. Ver que las familias se acercan a colocarles la medalla, el acompañamiento y escuchar lo que les posibilitó esto resulta muy gratificante. Están demostrando que nunca es tarde, que es posible tener una meta donde la educación está incluida. Hay varios chicos que se recibieron el año pasado que están haciendo estudios terciarios, lo que también es muy bueno”.
El mensaje central estuvo a cargo de la Inspectora Alicia Bordoni.
Despidió a los egresados la Profesora Noelia Desch, mientras que en nombre de los alumnos hablaron Fernanda Hoffman y Matías Urquiola.
Fueron elegidos mejores compañeros entre los egresados Juan Ignacio Graff y Florencia Lezica.

El jueves, en la sede de la Escuela Secundaria Nº 10, que comparte edificio con la EP Nº 20 de Barrio de Villa Belgrano, se produjo un acto académico de cierre de año verdaderamente muy emotivo.
41 personas de diferentes edades recibieron su diploma de egresados 2015 del Plan Fines 2.
Consultada la Inspectora de Adultos Alicia Bordoni dijo que “estamos muy contentos, este es el segundo año que implementamos el Plan Fines en Coronel Suárez. Este año egresaron 41 alumnos, el año anterior lo hicieron 18”.
Sobre el Plan Fines dijo que “es una iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social y que tiene por objetivo la finalización de los estudios secundarios de todas aquellas personas que por distintos motivos no pudieron culminar sus estudios en los tiempos formales de educación. Está al alcance de todos porque se cursa dos veces por semana, en el horario de 18 a 23 horas, son dos cuatrimestres en el año y cada cuatrimestre es de 5 materias. Para la gente que trabaja o que tiene familia es más accesible para poder hacerlo”.
¿Quiénes pueden cursar estudios en el Plan Fines? Respondió la Inspectora a esta pregunta diciendo que “atiende distintas situaciones. Por ejemplo, los que nunca hicieron la escuela secundaria lo pueden hacer. La gente que tiene el 7mo grado de antes debe cursar los 3 años, los que terminaron hasta el 9no año, si lo tienen aprobado, ingresan directamente en el 3er año. Después hay que ver las resoluciones para ver en qué años se incluyen para la cursada. No lo decidimos nosotros, sino que todo está en relación a las disposiciones. Se hacen equivalencias de acuerdo a la documentación que tenemos. Lo pueden hacer los que deben materias, los que nunca cursaron, es decir, es accesible para todos”.
41 estudiantes recibieron su diploma en la jornada del jueves y cada uno constituye una historia en sí mismo, con un objetivo logrado ahora: tener el título de secundario.
Alicia Bordoni, a este respecto indicó que “lo más satisfactorio, el día del egreso, es ver a las familias. Ver que las familias se acercan a colocarles la medalla, el acompañamiento y escuchar lo que les posibilitó esto resulta muy gratificante. Están demostrando que nunca es tarde, que es posible tener una meta donde la educación está incluida. Hay varios chicos que se recibieron el año pasado que están haciendo estudios terciarios, lo que también es muy bueno”.
Egresados 2015 Plan FINES 2.
Gonzalo Daniel Abelairas, Myriam Noemí Adam, María José Alfonso, Ignacio Oscar Arzer, Matías Miguel Barragán, Maximiliano Chaparro, Sandra Gabriela Desch, Leandro Fabián Dilschneider, Luciano Silvio Dome, Emmanuel Ferreyra, Maira Sofía Ferreyra, Luis Alfredo Garay, Antonela Lujan Garcías, Felisa Victoria Gonzalez, Samuel Nicolás Gonzalez, Juan Ignacio Graff, Marcela Soledad Hann, Maria Fernanda Hoffman, Diego Bernabé Jáuregui, Andrea Pierina Krotter, Daiana Jaquelina Lang, Juliana Laurentino, María Florencia Lezica, Cintia Lujan Litaux, Leandro Ezequiel Montenegro, Edgardo Sebastián Ortiz, Rosana Karina Pizzano, Ulises Gabriel Purvis, Maria Patricia Seitz, Julián Gabriel Simon, Damián Nahir Sosa, Eliana Janet Store, Stella Maris Stromann, Anabela Suppes, Silvina Inés Thome, Matías Urquiola, Laura Mabel Valdemoros, Sandra Karina Vater, Betiana Gabriela Vergara, Cristian Damián Vergara y Cristian Abel Villanueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -