Atrás
La despedida de tres Consejeros Escolares que cumplieron una función comprometida.
Sonia Kuschak dijo que “este es tiempo de balances, estamos entre lágrimas y sonrisas. Agradecemos el acompañamiento”.
Adriana Erroitzarena expresó que “volveré a la escuela a dar clases, que es lo que más me fascina, y al cargo titular que tengo en el Consejo Escolar, donde ingresé a trabajar en el 85, con una propuesta de Domingo Moccero, el Vasco Indart y mi papá”.
Luis García y el fin de una etapa porque se inicia ahora un tiempo nuevo.
La Escuela Agropecuaria lo despidió al jubilarse después de 31 años de docencia.
“Siento la satisfacción que la escuela creció junto con uno” señaló quien concluye su mandato además como Consejero Escolar.

El miércoles por la noche varios integrantes de la comunidad educativa se reunieron para despedir a Luis García, quien pasó a integrar el sector docente pasivo, luego de muchos años en la docencia desplegados en la Escuela Agropecuaria, y en los últimos cuatro años como Consejero Escolar.
Mientras tanto otras dos Consejeras Escolares, también muy comprometidas con su tarea como tal, finalizan su mandato y se están despidiendo de esta función. Se trata de Sonia Kuschak y Adriana Erroitzarena.
La Nueva Radio Suárez reunió a los tres Consejeros Escolares para una nota final de despedida y evaluación de su gestión.
Luis García dijo que “recién hace dos días que me despidieron en la Escuela Agropecuaria, todavía no he despertado de esta situación, son todos acontecimientos gratos y emotivos, porque hay despedidas, mimos que uno recibe. Realmente era algo que no lo dudé, porque después de 35 años de servicio necesitaba este descanso, como cualquier ser humano”.
El Profesor García comentó que “estuve 31 años en la Escuela Agropecuaria, brindando todo lo que estuvo a mi alcance para hacer que esta escuela que cuando yo entré tenía muy poco, pero contaba con intenciones de progresar, y llegó a lo que es hoy. Entonces siento la satisfacción que la escuela creció junto con uno. Es decir, el esfuerzo que uno le prodigó no fue en vano. Me voy de un establecimiento que es orgullo de nuestra comunidad. Digo esfuerzo porque pasaba casi todo el día en la escuela. Hoy cuando voy conozco el origen de cada planta que pusimos, de cada cosa que gestionamos para que esa escuela fuera adelante. El agradecimiento también a toda la comunidad de Suárez porque al principio no teníamos nada y siempre fuimos adelante, fuera una sembradora, semillas, lo que fuera. Y después de premio, la frutilla de mi postre, fueron los 4 años que viví en el Consejo Escolar, donde me aceptaron muy bien. Agradezco a la Presidenta, que posibilitó que yo estuviera acá, a Ricardo Moccero que me invitó a integrar la lista. Creo que hemos trabajado estos cuatro años muy bien y los beneficiados han sido en primer lugar las instituciones y luego los estudiantes, porque siempre hemos tratado que no les faltara nada, tratando de responder rápido dentro de nuestras posibilidades. Deseo a las nuevas autoridades que puedan seguir por este camino, manteniendo el prestigio que tiene bien ganado el Consejo Escolar, con la presidencia de Susana y con todos quienes hemos estado trabajando a lo largo de este tiempo”.
Por su parte, Adriana Erroitzarena, que pasará a cumplir tareas administrativas en el Consejo Escolar, ya que es titular en este cargo, y volverá al 6to año de la EP Nº 46, afirmó que “luego de tantos años en el Consejo uno se siente como una parte más del organismo. Ser Consejera Escolar fue como un desafío en un primer momento. Fui Secretaria Administrativa por 20 años, por lo que conocía bien su manejo. Pero ser Consejera fue una etapa muy linda, desde este lugar se pueden hacer muchísimas cosas, si se tiene ganas de trabajar, se trabaja con directivos, Cooperadoras, con Inspectores, auxiliares. Resulta en una muy linda experiencia”.
Luego Adriana Erroitzarena dijo que vuelve a la Escuela Primaria Nº 46, “yo estuve muchos años trabajando en esta escuela; tuve propuestas para rendir como secretaria y directora, pero a mí el trato con los chicos me encanta, son el cable a tierra y te dan muchas satisfacciones. Volveré a la escuela a dar clase, que es lo que más me fascina, y al cargo titular que tengo en el Consejo Escolar, donde ingresé a trabajar en el 85, con una propuesta de Domingo Moccero, el Vasco Indart y mi papá”.
Por su parte Sonia Kuschak, quien no regresará a la escuela La Uruguaya sino que volverá a su cargo de base en la Escuela Nº 12, de jornada completa, recordó que cumplió un período y medio como Consejera Escolar.
“Fue todo un desafío, trabajamos mucho en este cargo. En realidad cuando uno elige la docencia hay una vocación indescriptible. Quien la transcurre y logra ser docente sabe lo que siente en esta elección. Fui primero docente, luego Directora en la Escuela Rural La Uruguaya, lugar del que voy a dar un paso al costado y voy a ir a mi cargo base en la EP Nº 12 en el Barrio Rosario”.
Sonia, siempre con el mismo tono sincero que la identifica claramente, dijo que “a toda esa comunidad educativa le mando un gran saludo y estoy muy contenta con esta elección que tuvo que decidir por circunstancias que todos conocemos. Aquí nos despedimos tres Consejeros Escolares pero la gente lo eligió así también, eligió un cambio, que incluye el Consejo Escolar. Este es tiempo de balances, estamos entre lágrimas y sonrisas. Agradecemos el acompañamiento de todos los auxiliares, porque el trabajo del Consejero es muy bueno pero detrás hay personas que responden para que esto pueda realizarse. Me llevo de aquí un enriquecimiento total, sumo a mi experiencia como Directora la de Consejera Escolar y es un muy buen final de etapa. Yo estoy en condiciones para jubilarme, pero también siento ganas de seguir y voy a mis raíces, lo que realmente me mueve, que son los chicos. Voy a volver a dar clase. Cuando uno hace las cosas con pasión y compromiso no hay ni sueldo ni nada que te retribuya. Cuando recién empecé la docencia decía que hacía lo que me gusta y ¡encima me pagan! Realmente terminaba el año y no me daba cuenta, porque hacía lo que me gustaba. La de ahora es una etapa muy linda que se cierra; agradezco a todos mis compañeros, porque hemos pasado muy buenos momentos, con muchos logros”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -