Atrás
Cristina Kirchner: "Muchos se van a enterar pronto que ellos también tenían subsidios"
La Presidente encabezó un acto en la ex ESMA. Defendió las políticas de su gestión y la de Néstor Kirchner

Cristina Kirchner inauguró este miércoles por la tarde obras en los seis edificios ubicados en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Allí brindó un discurso en el que hizo referencias al gobierno entrante de Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo directamente.
Una de las alusiones estuvo dirigida a los aumentos de servicios públicos que ya proyecta la nueva administración a partir de la intención de rebajar los subsidios que reciben las prestadoras. "Muy pronto muchos argentinos se van a enterar de que ellos también tenían subsidios que les pagaba el Estado", señaló. Y añadió que esos subsidios suelen ser "injustos", en la medida en que benefician no sólo a los sectores vulnerables sino a quienes tienen mejor pasar económico.
"Ha habido un formidable plan comunicacional, que no es solamente en la Argentina, es regional, de convencer a los sectores que han ascendido de que el resto, si no lo ha hecho, es porque no quieren, y que quienes lo han hecho es por mérito propio y no por políticas públicas", aseguró.
La mención de esos conceptos ocurrió luego de que informara que las obras que se habían realizado en el lugar fueron efectuadas por cooperativas de trabajadores que fueron capacitados por programas estatales, a quienes –denunció– "algunos los llaman despectivamente planeros o choripaneros".
En un discurso frente a centenares de militantes, en los que se destacaban las banderas y remeras de La Cámpora, la mandataria defendió las políticas de su gestión y la de su marido y aseguró que "los argentinos pueden decir que el día de hoy fue mejor que el de ayer, cosa que no pasó durante décadas".
En otro tramo de su alocución, en el que también pareció insinuar una crítica al macirsmo, remarcó que pertenece a una generación que no necesita de focus group. "Nosotros tenemos una lectura de la realidad y convicciones para transformar esa realidad. Fue la que nos permitió darle a la Argentina el lapso de gobierno más extenso de gobernabilidad y estabilidad de que se tenga memoria", añadió.
Sobre ese aspecto, apuntó que "la gobernabilidad no se mide por cómo nos sonreímos y nos miramos los representantes de los sectores políticos, sino que la auténtica gobernabilidad es la de las calles, la de la integración e inclusión social". Y acotó: "Si no, miren lo que pasa en otros continentes, de los cuales siempre nos miraron como gobiernos populistas; miren lo que pasa en la civilizada Europa en donde se ven las colas de inmigrantes a los que no los dejan pasar".
"Tenemos que entender que la gobernabilidad, que la seguridad, esa palabra que solo se vincula con el uso de la fuerza policial, está dada solo cuando una sociedad está integrada y con inclusión social", sentenció.
Por otro lado, agradeció al directorio de las organizaciones de derechos humanos que le hayan concedido esta distinción de "hacedores de memoria". Pero dijo que se trata de un reconocimiento inmerecido. "Yo no hago la memoria, simplemente no me hago la estúpida y no miro para otro lado". Y agregó: "La memoria no es sólo hacer justicia y verdad con el pasado, sino también mirar al futuro para saber todo lo que nos arrebataron".
Una vez finalizado su discurso, Cristina Kirchner volvió a subir al escenario, porque había "olvidado" mencionar que en la ex Esma también funciona el Canal Encuentro y Paka Paka. "Ahora no nos meten más el Pato Donald. Ahora tenemos a Zamba, a San Martín, a Belgrano, a la Juana Azurduy. Ahora tenemos nuestros propios héroes", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -