Atrás
Se entregaron certificados de los cursos de nuevas tecnologías que brindó la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad.
Claudia Schell, al formular un balance sobre los talleres brindados, reflexionó: “es nuestro mayor orgullo saber que el PAMI no solo se dedicó a la medicación, como obra social, sino a todo lo que es recreación para la prevención de la salud”.
Ricardo Moccero aseguró que “yo creo que se transformó la vida de Coronel Suárez y de todo el país a partir de estos Núcleos de Acceso al Conocimiento”.

Alrededor de 30 personas recibieron en la mañana del miércoles el certificado de finalización de los cursos de capacitación de manejo de las nuevas tecnologías, que organizó el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad junto con el PAMI, y con la labor de capacitadores quienes integran ese Departamento, habiendo desarrollado una labor más que destacable como docentes de la gente de la tercera edad, para garantizarles la accesibilidad a los nuevos medios de la información y la comunicación.
El acto se cumplió en el hall de la Municipalidad con la presencia del Intendente Municipal Ricardo Moccero.
Antes de entregar los certificados habló la Directora de Comunicaciones, Claudia Schell, quien expresó que “en este año que vamos a tener cambio de gestión quiero hacer un balance. Esto comenzó en el 2008, en ese momento comenzamos a ver que el ANSES ofrecía computadoras en cuotas y yo escuchaba a todos los adultos mayores decir que habían comprado las computadoras para otros miembros de su familia. Ahí hicimos un razonamiento lógico, nos respondimos que no podían usar la computadora los adultos mayores porque no sabían hacerlo, porque además no había mucha gente que dictara estos cursos. Le hicimos la propuesta al Intendente, que nos dio el visto bueno para que dictáramos los cursos. Y hoy, después de ocho años, nos llevamos el orgullo de que Coronel Suárez haya tenido récord nacional de inscriptos en adultos mayores en todos los NAC. También es nuestro mayor orgullo saber que el PAMI no solo se dedicó a la medicación, como obra social, sino a todo lo que es recreación para la prevención de la salud”.
Luego la Directora de Comunicaciones de la Municipalidad comentó que “quiero agradecer al Aula Móvil del COPRODESU, al Consejo de Adultos Mayores, a todos los Centros de Jubilados de Coronel Suárez, que nos ayudaron en las inscripciones. A todas las áreas municipales. Y por supuesto el balance más importante que quiero hacer es que durante todos estos años que trabajé al lado de Ricardo hoy siento un poco de nostalgia y un poco de melancolía. Le quiero destacar a él hoy todo lo que ha hecho en tecnología, el wifi que tenemos en las plazas públicas, el servicio de Internet en las escuelas y la modernización del Municipio, porque tenemos más de 300 máquinas en red. Se está instalando la fibra óptica en el Distrito y, además, tenemos los NAC, que son un punto de capacitación en el que hemos llegado a todo el Distrito”.
Hablaron dos adultos mayores, agradeciendo la oportunidad de haber aprendido a manejar la computadora y destacando la labor de quienes les enseñaron el acceso de esta nueva tecnología.
Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal Ricardo Moccero expresó que “son muchos años de trayectoria para contarlos rápidamente. Empezamos de a poquito a despedirnos de la comunidad, en cada uno de los últimos actos que nos toca vivir. Esto ha sido una de las cosas más sensibles que llevamos adelante durante ocho años. Yo creo que se transformó la vida de Coronel Suárez y de todo el país a partir de estos Núcleos de Acceso al Conocimiento. Esto no ocupa lugar, es capacitación, es estudio. Muchos tal vez no pudieron hacerlo en su juventud, pero sí la Municipalidad les dio la oportunidad de hacerlo ahora, en estos años. Y casi todos los años se fueron capacitando cientos de personas”.
El Intendente, en uno de sus últimos actos públicos, cerrando su mandato en pocos días mas, dijo que “es como alargarle la vida a las personas, porque cada vez que alguien se jubila parece que se queda en su casa, que se va a aburrir y que no se puede comunicar con nadie; a través de la computadora y las redes sociales se pueden comunicar con sus familiares y con todo el mundo. Y además meterse en este mundo tan fascinante que es el de las redes sociales. Esto se logra si se tiene un equipo de trabajo. Sería injusto decir que lo hizo el Intendente. Se logró a partir que conformamos un grupo de trabajo humano sensible a las necesidades de la gente en todo sentido”.
El Jefe Comunal luego expresó que “deseo que esto le siga tocando a toda la población. Con las becas, las residencias, ver a sus hijos, nietos, familiares, con un título en la mano. Para nosotros esto es un orgullo muy grande, porque lo hicimos con una política de Estado de este gobierno municipal, no es que surgió de la nada, sino de políticas que llevamos adelante. En cada área de la Municipalidad hay un grupo humano distinto que trabaja, como hoy los que están al lado mío, como Norma, Claudio, Fernando y todos lo que siguen trabajando, que lo hacen con dedicación y amor. La obra pública es importante, como lo es seguridad y la salud. Pero detrás de cada una de esas áreas hay un grupo humano que pone toda su dedicación y su amor para cumplir lo que yo intenté transmitir durante todos estos años. Lo más importante es tener a los vecinos contentos, capacitándose más allá de las edades. Lo que vengo haciendo es agradeciendo a toda la población por este acompañamiento, durante estos cinco períodos que me tocó gobernar. Me voy contento, me voy feliz, porque dejé mi granito de arena en cada una de las cosas que hicimos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -