Atrás
La Biblioteca “Juan Carlos Graff” celebró los 30 años de su refundación.
Se recordó al ex Presidente Héctor Maier y se anunció la pronta publicación de un libro de su autoría sobre la historia de Club El Progreso.

En la tarde del primer día del último mes del año la Subcomisión de Biblioteca del Club El Progreso llevó a cabo un sencillo acto en el que se recordaron los 30 años de la refundación de la biblioteca “Juan Carlos Graff”; refundación cumplida durante el pasado mes de septiembre pero que por diversos motivos no pudo celebrarse por aquellos días por lo que la nueva Subcomisión decidió hacerlo el 1º de diciembre.
Paula Kippes, una de las referentes de la nueva Subcomisión de Biblioteca fue la encargada de dejar el mensaje central ante ex integrantes de la Subcomisión y del Club de Amigos de la biblioteca.
“En principio debo reconocer la tarea de quienes han ayudado a dar sus primeros pasos y luego han caminado al lado de la biblioteca a lo largo de estos últimos 30 años”.
“La historia indica por el año 1968 un grupo de jóvenes tuvieron la iniciativa de tener una biblioteca y lo lograron pero por distintos motivos, que van desde económicos hasta políticos, la biblioteca debió cerrar sus puertas por lo que sus libros y armarios fueron almacenados en un galpón de la Delegación Municipal, cayendo en el olvido”.
“En el invierno del ’85 un grupo de adolescentes fuimos motivados por Pedro Maier. Él dijo: no se aburran en las vacaciones, limpien los libros de la biblioteca y ábranla. Y así fue. Con un pincel limpiamos hoja por hoja cada libro, luego Héctor Maier abrazó nuestra causa y como Presidente del Club nos alquiló una pequeña pieza de 2x2 a media cuadra del Salón de Fiestas por lo que en septiembre pudimos reinaugurarla. Allí estuvimos 5 años y en el año 1990 nos mudamos a nuestra sede definitiva” fundamentó Paula Kippes.
Por su parte Claudio Holzmann, Presidente de Club El Progreso, felicitó a todos los que a lo largo del tiempo han pasado por la Biblioteca Juan Carlos Graff y destacó la importancia de la decisión que tuvieron los dirigentes del club a fines de la década del 60.
“Héctor Maier siempre defendió la Biblioteca y cuando se compró este terreno, la biblioteca fue lo primero que se inauguró, a solo cinco años de su reinauguración, en 1990. Por aquel entonces Héctor con mucho orgullo decía ‘No tenemos nada pero tenemos biblioteca y esto hace que nuestro club pueda llevar en su nombre la palabra cultural, con todo lo que ello implica’”.
Finalmente Holzmann anunció que se está trabajando en la presentación de un libro que Hector Maier escribió con la historia de Club Social, Deportivo y Cultural El Progreso de Pueblo Santa María. La presentación del libro será en febrero, días antes de que Claudio Holzmann deje la presidencia, tras 8 años de gestión.
La jornada cerró con el corte de la torta de cumpleaños, previo a la lectura de un cuento en el marco de la hora del cuento que desarrolla semanalmente Marita Güidale. La obra narrada es autoría de la escritora Silvia Schujer y cuenta la historia de los hermanos Chinchulín y Chinchulancha.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -