Atrás
Susana Malcorra: "Hay que lograr una política que represente la potencialidad de Argentina"
La canciller elegida por Mauricio Macri habló por primera vez tras su designación. Contó cuál son sus aspiraciones. Dijo que ya habló con Héctor Timerman para iniciar la transición

Susana Malcorra fue una de las sorpresas del gabinete de Mauricio Macri por ser desconocida para gran parte de la opinión pública. Y según explica, ella misma también también se sorprendió cuando el presidente electo la llamó para ofrecerle la Cancillería: "Le dije que era un honor pero que tenía que hablar con él y verlo cara a cara para entender el proyecto. Me fui a Buenos Aires el sábado de la semana pasada y ahí recién fue que empecé a digerir está idea y dos días después le dije que sí".
En sus primeras declaraciones tras su designación, Malcorra detalló sus aspiraciones con la política exterior: "Es una política de Estado que representa a todos los argentinos. Hay que lograr que sea una política que represente a la argentina en su potencialidad y enorme capacidad creadora. Es una plataforma de integración y hay que usarla no dejando nada de lado".
"Hay que ver las cosas que la sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen. Mercosur, Unasur, Unión Europea, Estados Unidos, China, África, el Pacífico, todas son oportunidades para argentina. El objetivo es que Argentina pueda trabajar bien y conectada por el mundo se abran nuevos planos que den mayor trabajo a la gente", explicó en una entrevista con el canal TN.
Asimismo, contó que lo que la convenció de la propuesta de Macri fue que aspiraba "tener una perspectiva de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera" de la Argentina con el mundo.
Con respecto a sus conversaciones con el actual canciller, Héctor Timerman, reveló: "Me llamó inmediatamente después del anuncio de una manera muy positiva. Me dijo que estaba disponible a reunirse conmigo, que todo el equipo estaba disponible. Yo lo llamé y convenimos una reunión. El trabajo ha sido muy positivo, ha sido absolutamente alentador y ha funcionado muy bien".
Consciente de su desconocimiento en la opinión pública, se describió humildemente como "una persona muy normal con 25 años de experiencia en el sector privado" y que luego de la crisis del 2001 "tenía como pendiente hacer algo distinto y se dio la oportunidad de entrar a la ONU". Y sentenció: "Mi característica más grande es que soy una laburante".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -