Atrás
Huanguelén: cierre de los Talleres Municipales de Cultura 2015.
Se reconoció a los profesores que estuvieron a cargo de los diversos talleres.
Hubo muestras artísticas de lo aprendido durante el año.

El arte huanguelenense fue puesto de manifiesto en la tarde noche del domingo 29 de noviembre en el salón del Club Atlético Huanguelén con una muestra de danzas, cocina, pintura, artesanías, hilado, jardinería, bordado chino, batería, entre otras, organizada por el Centro Cultural y la Jefatura de Gestión.
Estuvieron presentes el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez, la Presidente del Foro Cultural de Coronel Suárez Blanca Duarte; la Doctora Diana Migliaro, referente local de ANSES, y los Concejales Miguel Menchi y Gonzalo Shard.
Los talleres se dictaron en el transcurso de este año permitiendo a los participantes realizar una actividad artística libre, gratuita e inclusiva, tanto para niños, jóvenes y adultos.
Jorge Rodríguez, coordinador del área de Cultura, comentó que la muestra representó el trabajo desarrollado durante el año por el área de Cultura, destacándose las exposiciones, los shows solidarios, los ciclos de verano de música, la colaboración con las instituciones, la organización de los actos y fechas patrias, la despedida de los Reyes en el Anfiteatro ‘Luis Bocha Palacio’, las presentaciones teatrales de obras, la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, el trabajo en conjunto con músicos locales.
Subrayó la presencia en la final de los Juegos BA 2015 de la pareja en danzas integrada por Esther Antúnez y Raúl Hermosilla, como así también la apertura del Teatro Municipal a distintas instituciones para realizar festivales y obras teatrales.
Indicó que se conformó la Asociación Cultural de Huanguelén, recordando las diversas presentaciones del Ballet Municipal, tanto en escenarios locales y en la ciudad de Carhué, participando además de un seminario de capacitación en la ciudad de Guaminí.
Por último expresó que “cultura no es sólo una cuestión de Estado, porque cuando una comunidad se involucra, defiende y crea su propia identidad”.
Durante la muestra se reconoció a quienes brindaron los talleres:
Dibujo Infantil, Astrid Ribero.
Guitarra, Fabio Palacio.
Danzas Folclóricas, Peña Abierta, Adriana Uranga.
Pintura Decorativa y Bordado chino, Silvia Diel.
Batería, Graciela Rodríguez.
Danza Tango de Salón, Ismael Alegre.
Cocina Adultos, Gabriela Cardozo.
Danza Contemporánea infantiles, Juveniles, Ballet Adultos, Lorena Villar.
Conjuntamente con el Foro cultural de Coronel Suárez:
Hilado.
Jardinería, Iván Becker.
Cuencos, Sandra Dos Santos.
Cocina Saludable, Sandra Dos Santos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -