Atrás
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Las actividades propuestas por el Consejo Municipal.

Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad, Débora Zaghet, Fabiana Maldonado y Anahí Galbo, a cargo del área de Discapacidad de la Municipalidad, anunciaron la organización de actividades especiales para este jueves 3 de diciembre, desde las 19 horas, en el Edificio Daniel Parenti.
“En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad vamos a realizar una jornada de concientización. Junto con los integrantes del Consejo, de las instituciones que participan del mismo, vamos a llevar a cabo distintas actividades. Contaremos con la presencia de un escritor y periodista de la localidad de Pigüé, que presenta su primer libro. Se trata de Sebastián Vaca. Habrá también representaciones artísticas, música y bailes. La idea es trabajar para que la gente sepa que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y obligaciones que todas las personas y hacer valer para que entre todos se logre la inclusión. No es responsabilidad de una sola persona, sino de toda la sociedad”, dijo Anahí Galbo, iniciando la conferencia de prensa.
Por su parte Débora Zaghet explicó que “a lo largo de este tiempo he trabajado en distintas instituciones y organismos y lo que hemos notado es que muchas veces la gente tiene inquietudes, se acerca a la oficina para resolver algunas cuestiones, por lo que habilitamos un medio de comunicación, que consiste en una urna, en la que pueden depositar sus inquietudes, sus propuestas o ideas, cualquier cosa que esté referido a nuestra área”.
Agregó que “por suerte, desde el Consejo de Discapacidad, tenemos muy buena comunicación con las instituciones y las familias, por lo que hemos estado trabajando muy bien, con reuniones mensuales. Este es un cierre de año importante para nosotros”.
En tanto Fabiana Maldonado invitó a “toda la sociedad, pero también a las instituciones que estamos trabajando por y para la discapacidad, pero que forman parte del Consejo de Discapacidad de Coronel Suárez. Es importante que las familias se acerquen. Este año, como lema internacional es el que la inclusión importa, así como también el empoderamiento a las personas con discapacidad. Este día, que las personas con discapacidad tenemos para pedir por los derechos, debe ser tomado como uno de los mejores días, con predisposición a participar de estos eventos, decir qué es lo que está fallando o qué es lo que hace falta”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -