Atrás
Romina Gaspe. Directora del Centro de Día.
“Se contagia alegría, se divierten. Son muy amplios y con una apertura muy grande a recibir al otro para algún tipo de actividad” expresó en relación a los residentes del Hogar y Centro de Día.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a quien es la Directora del Centro de Día para conocer cómo está trabajando la institución.
“Estamos trabajando con la integración con otras instituciones, hacemos actividades de socialización por parte del Centro de Día. Generalmente trabajamos esto especialmente en las fiestas patrias o en eventos puntuales, como es el caso del Día de la Discapacidad. Siempre buscamos de integrarnos a la sociedad”.
Destacó que “tuvimos visitas todo el año de distintas instituciones, escuelas, hogares, de gente de afuera que ha venido a conocer la entidad, a trabajar con nosotros, a organizar talleres, algún evento, a compartir los cumpleaños. Todo el año tuvimos actividades en las que nos integramos y fuimos anfitriones recibiendo gente para entablar alguna actividad, realizar algún juego o alguna situación de integración”.
Respecto a lo que esto representa para las personas que están en el Hogar y Centro de Día Esperanza Nuestro Lugar dijo que “se contagia alegría, se divierten. Son muy amplios y con una apertura muy grande a recibir al otro para algún tipo de actividad. Siempre hay cosas por hacer, siempre se puede hacer más, y por la integración aún más. Siempre hay alguna actividad que buscamos para integrar, para compartir. Siempre buscamos desafíos nuevos. Este año volvimos a participar con un video clip en conjunto con el Instituto Nº 160, primer año de Educación Especial, de un concurso a nivel nacional. Teníamos que representar una canción, por lo que fue un desafío y una importante situación de aprendizaje para todos: los chicos, nuestros pares y nosotros mismos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -