Atrás
Miguel Menchi.
Con la mirada puesta en Huanguelén, analizando lo que es necesario hacer.
“Quiero ver qué va a suceder con el nuevo gobierno. Ya está nombrada la nueva Delegada, creemos que le va a dar una impronta diferente a lo que venía realizando el Ejecutivo con Ricardo Moccero”.

“Estos cuatro años como Concejal como experiencia creo que ha sido buena”, dijo Miguel Menchi, despidiéndose de esa función en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
Más adelante agregó que “la realidad es que conseguí mucho más gestionando por afuera que haciendo política dentro del Concejo Deliberante, como por caso presentando un proyecto y empujándolo para lograr su concreción. Por ahí, yendo por afuera, el vecino común tuvo más respuesta” dijo el Concejal Independiente.
Menchi entonces afirmó que “eso es lo que vi yo. Ahora, como experiencia, fue fantástica, que no la había practicado, porque toda mi vida fue hacer radio y periodismo. Cuando tuve la oportunidad acepté cruzar la vereda, meter los pies en el barro. Hice eso, me gustó. Creo que hasta un segundo período hubiese estado bien, por eso me presenté en las últimas elecciones. Me quedo conforme con este período que acabo de cumplir”.
Sobre sus expectativas en relación a Huanguelén expuso que “quiero ver qué va a suceder con el nuevo gobierno. Ya está nombrada la nueva Delegada, creemos que le va a dar una impronta diferente a lo que venía realizando el Ejecutivo con Ricardo Moccero. Hablábamos ayer en una entrevista con Alfredo Crunger que la verdad fue un Delegado que duró más que los propios huanguelenenses en la Delegación Municipal, es una persona muy ejecutiva. Yo le decía que una de las claves es la de estar en Coronel Suárez y cruzarse con el Intendente para gestionar lo que hace falta. Estando muy encerrado en la localidad no se consiguen resultados. Si el Delegado de Huanguelén es parte del Gabinete de Coronel Suárez las cosas se pueden acelerar y llegar a un buen puerto. Si te encerras en la comunidad, queriendo solucionar las cosas desde allí, no se van a lograr. Si no se consigue una línea directa con Suárez es imposible que crezca. Huanguelén tuvo un mínimo crecimiento con el impulso que Osvaldo Fuentes Lema le imprimió en su tiempo de gestión. Se consiguieron 10 cuadras de asfalto en diez años, 300 metros de cordón cuneta que todavía no se terminaron, y ese tipo de obras que son básicas para una comunidad, si los que asumen ahora le dan el 5% de lo que se hace en el resto del Distrito la comunidad crece”.
Sobre lo que hace falta dijo que “el basurero a cielo abierto sigue estando abierto, lo que es una deuda, a pesar de tener una planta de tratamiento. Falta conformar la Eco Huanguelén, la planta que funcione como tiene que funcionar. Y otra cuestión imprescindible es que se terminen los 50 kms. de la Ruta 60, lo que nos daría una salida a la comercialización. Esto es imprescindible para gestionar la radicación de industrias”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -