Atrás
Alicia Zarranz.
Culmina su gestión en la Municipalidad luego de muchos años y diferentes funciones.
“Creo que estos gobiernos municipales han sido altamente positivos para la comunidad, tanto en el gobierno del Escribano como en el período de Ricardo. Seguramente que hay cosas que se podrían corregir, pero creo que fue muy bueno para toda la comunidad”.

Concluye su mandato en el Concejo Deliberante, pero también implica un cierre a muchos años de acompañamiento del Moccerismo en Coronel Suárez, ya que cumplió funciones ejecutivas, incluso con el Escribano Domingo Moccero, en los comienzos de su gestión.
Consultada por La Nueva Radio Suárez expresó que “fueron muchos años de trabajo todos juntos. Yo estuve desde el año 1984, hasta que el Escribano Domingo Moccero falleció, después estuve un tiempo con Julio Rubio. Pedí licencia sin goce de sueldo, me fui a dar clases a una escuela rural y después cuando Ricardo se presentó por primera vez yo lo acompañé en la lista, y cuando ingresó como Intendente comencé a trabajar con él de nuevo”.
Sobre la evaluación de tantos años en la gestión pública dijo que fue “altamente positiva, tanto para la comunidad y para mí en forma personal. Aprendí mucho a lo largo de estos años, cómo manejar situaciones, cómo enfrentar determinadas cosas y cómo gestionar otras tantas. Creo que estos gobiernos municipales han sido altamente positivos para la comunidad, tanto en el gobierno del Escribano como en el período de Ricardo. Seguramente que hay cosas que se podrían corregir, pero creo que fue muy bueno para toda la comunidad”.
Recordó alguna anécdota: “en tantos años hay muchas. La que más me salta a la memoria es con el Escribano, fue aquella vez en que hicimos la primer bicicleteada, hace muchos años atrás, la organizábamos en conjunto con Cámara Jr. Se largaba desde la Municipalidad, yo le pedí que nos acompañara en bicicleta. La expresión de él fue: ‘esta loca me va a matar’. Quedó ese momento en el recuerdo. La única foto de esa bicicleteada la tenía guardada yo, ni siquiera los hijos la tenían. En ese entonces yo era la más joven del Gabinete. Él fue quien dio lugar a la creación de la Dirección de Deportes, porque en aquel momento un grupo de profesores fuimos a plantearle la experiencia piloto de una colonia de vacaciones. Con su apertura nos dijo que sí y así nació la Dirección y las sucesivas colonias de vacaciones en las que fuimos pioneros como Distrito”.
Al solicitarle la comparación de las gestiones de Domingo Moccero y Ricardo Moccero, indicó que “creo que no es posible compararlas, fueron totalmente distintas porque ellos fueron distintos. Cada uno tenía lo suyo, yo siempre digo que el Escribano era un caudillo de los pocos que quedaban en Coronel Suárez en todos los órdenes. Sus hijos tienen la esencia, pero creo que está repartido: algunas cosas las tiene Gustavo y otras Ricardo. Indudablemente la capacidad de gestión de Ricardo ha sido muy grande y muy importante”.
Finalizó diciendo que “luego de terminar cuatro años de ser Concejal creo que lo que más me gusta es la función ejecutiva, a pesar de todos los pro y contra que tiene”, y cerró diciendo que “he tenido muy buenos compañeros en la Comisión de Becas, he tenido la suerte de conformar un equipo de trabajo dentro de las Comisiones que me ha tocado actuar, lo que ha sido muy importante para llevar adelante la tarea”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -