Tras las elecciones internas que se llevaron adelante en la fábrica Vulcabrás y que estaba destinada a los afiliados al gremio SOCAYA, y donde resultó cómodo ganador Claudio Streitemberger, que duplicó en votos a sus dos oponentes, entrevistamos al reelecto Secretario General del Sindicato que nuclea a los trabajadores del Caucho.
Streitemberger se mostró sumamente agradecido a todos quienes lo acompañaron con su voto, pero también a quienes no lo votaron, “ya que debemos trabajar por ellos” señaló el dirigente reelecto por decisión de los trabajadores.
“Estamos muy contentos, la verdad que debo felicitar a toda la Comisión Interna, ya que son ellos los que recorren las naves, están con los trabajadores, escuchan sus reclamos, tratar de solucionar los inconvenientes y a veces esa es una mochila muy pesada, pero que la llevan adelante porque este es un gran grupo de trabajo, por eso nuestro reconocimiento”.
Luego agregó que “seria muy bueno que nos pudiésemos juntar con los otros dos referentes, Hugo Streitemberger y Sergio Pisano, ya que entre ambos lograron mas de 616 votos, por eso creemos que esos votos algo expresaron, queremos charlar con ellos, que nos acompañen, siempre pensando en los trabajadores de la fábrica y que todos estén mejor”.
Ante la consulta sobre si su participación política pudo haber influenciado en los votos en contra, el Delegado afirmó que “ese puede ser uno de los motivos, si bien yo me sentí muy cómodo haciendo política partidaria, y lo volvería a hacer, probablemente a muchos trabajadores de Vulcabrás eso no le gusto, sumándose que algunos quisieron mezclar esto con el conflicto que se había suscitado porque hacíamos determinados reclamos por la cuestión salarial”.
“Nuestro gran proyecto se pudo cumplir, que era reorganizar nuestra obra social, y hoy es un lujo, motivo por el cual esto fue fundamental para llegar a los votos que sumamos; queremos seguir haciendo cosas por nuestros compañeros trabajadores, como lograr mejores alternativas en lo económico, aunque manteniendo el buen dialogo con la empresa”.
“Algo mas que está para concretarse es un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors para que nuestros afiliados puedan utilizar a lo largo de todo el verano las instalaciones del Polideportivo boquense, siendo este otro beneficio para los trabajadores”, afirmó Streitemberger.
En otra etapa de la entrevista reconoció que el momento de la protesta no fue el adecuado, ya que “la empresa estaba en una etapa de transición, lo reconocemos, no estuvimos bien, pero la cuestión esta solucionada” señaló Streitemberger.
“Ese reclamo nos salió mal, aunque logramos que el Director de la empresa salga a hablar y con esto le llevó tranquilidad a los trabajadores, ya que informó sobre la compra de materia prima, de trabajo asegurado para el 2016, de metas para la producción, sin suspensiones, en definitiva, esto fue lo más positivo”.
En la ultima parte Claudio Streitemberger manifestó que “no debemos relajarnos, hay que seguir con la mejor representación de los trabajadores y lograr los beneficios que todos se merecen”. |