Atrás
Las Varadé, con un espectáculo deslumbrante.
Domingo y lunes en el Teatro Italia.
El Coro Municipal Héctor David Long, más de 200 alumnas en escena.
Como figura invitada se presenta Emanuel Abruzzo, integrante del cuerpo estable del Teatro Colón.
“Noche mágica”.
“Este año hemos trabajado más en lo que es jazz, neoclásico, danza contemporánea, entre otras técnicas que conformarán un atractivo evento artístico”.

Silvia Varadé y Gisella Mulvihill, que llevan adelante la academia de baile Las Varadé, presentan para este próximo fin de semana largo, concretamente el domingo y el lunes, un espectáculo integral; el día lunes, para el cierre, sumarán incluso al Coro de Mayores Héctor David Long, donde estarán en el escenario, en diferentes momentos, las alrededor de 200 alumnas que tiene la academia.
Durante esta semana, en el Teatro Italia, son los ensayos finales para que todas las bailarinas se acostumbren al escenario con el que cerrarán la actividad del año.
Estarán acompañadas por el bailarín Emanuel Abruzzo, que es integrante del cuerpo estable del Teatro Colón.
Consultadas Silvia y Gisella sobre el espectáculo “Noche mágica”, dijeron que “este año hemos trabajado más en lo que es jazz, neoclásico, danza contemporánea. Además las más chiquitas hacen iniciación a la danza. Lo que se trabaja a lo largo del año se muestra en este espectáculo de fin de año”.
Anticiparon que “este año es una experiencia distinta, ya que por primera vez lo hacemos en dos días. Como son mucha cantidad de alumnas y por una cuestión de espacio físico en cuanto a camarines, la entrada de la gente en el Teatro, tuvimos que dividirlo en dos partes. Es todo un cambio, porque hay que ensayar mucho más, montar dos escenarios distintos”.
Sobre la presencia del bailarín estable del Teatro Colón dijeron que “nosotros hicimos contacto con Emanuel Abruzzo en las vacaciones de invierno y él vino a dar una clínica de danza a nuestras alumnas. Ahí surgió la idea de venir a bailar con nosotras. Aceptó nuestra propuesta, dijo que le encantaba, acordamos en una reunión que tuvimos en Buenos Aires lo que queríamos que hiciera en el espectáculo. El viene especialmente para estar en el escenario, llega el domingo a la mañana y se va el lunes a la noche, porque el martes tiene que estar bailando en el Colón. También contamos con la presencia del Coro Héctor David Long el día lunes”.
El que culmina ha sido un año muy positivo para la academia Las Varadé y ya proyectan las clases para el año próximo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -