Cerrando veinte años de gestión al frente de la Delegación Municipal de Pasman, La Nuevo Radio Suárez entrevistó a Luis Burgardt.
“Entré en el año ´95 con Ricardo Moccero y termino con él esta gestión. Para mí todos estos años fueron muy buenos, respecto a la localidad se han logrado muchas cosas para Pasman. Entrego la Delegación de la mejor manera posible. Estamos conformes con lo que se ha logrado para nuestra localidad”.
Más adelante en la entrevista destacó que “en los últimos años Pasman ha crecido. Como le hemos logrado algunos servicios que eran esenciales por eso la gente se ha quedado, incluso han venido nuevos habitantes, por lo que se han vendido algunos inmuebles de gente que vive o proyecta vivir en nuestra localidad. Pasman está bien ubicado, está sobre la ruta, a 20 minutos de Suárez. Contamos con tranquilidad y con los servicios necesarios, por eso mucha gente invierte haciéndose una casa quinta”.
En cuanto a las obras, “en agua corriente nos falta un 5 por ciento, que es la conexión; faltaría el gas natural, que ya lo teníamos proyectado. En otros servicios, los vecinos tienen acceso a Internet, contamos con una muy buena Sala de Primeros Auxilios, con varios servicios por ser una localidad pequeña. Estamos bien ubicados, con los servicios básicos necesarios, por lo que la gente aquí se siente a gusto”.
En relación al agua corriente indicó que “falta la conexión. Hace 10 días conectaron el tanque, faltan las bombas, que inclusive están, para poder darle el servicio a la gente. Hace como dos años que está lista la red domiciliaria. Falta únicamente la conexión a las bombas. Esperemos que para este verano el servicio esté listo para la gente”. |