Atrás
Documento de Prensa de UNOS.
“Cada cual viste, en cada momento, el ropaje que más le conviene. Dicen que en política no hay amigos ni enemigos, sino apenas aliados y rivales circunstanciales, No se puede ser oficialista cuando conviene y opositor cuando no conviene”.

En verdad hace muchos años que los ciudadanos hicimos realidad en devolverle al país un sistema democrático que hoy debería estar funcionando a pleno según la Constitución Nacional y las leyes, lamentablemente este objetivo se ha demorado, por cierto los ejemplos todavía abundan en nuestro Distrito, sobre la situación legal del Sr. Intendente en la cual es incierto el resultado, como también el comportamiento de la Sra. Maria Antonia Urruti, que al jurar como Concejal por la licencia del Presidente de Bloque de UNOS manifiesta: “hoy, después de las elecciones que hemos tenido, la gente nos está pidiendo sentido común y que las leyes no sean para pasarlas por el hilo delgado o la hendija de lo que queda”; por ultimo remata: “no estamos respetando la ley”, claramente la Concejal no respeta con lo que pregona, la Comisión Directiva ha observado que no respeta la carta orgánica del partido en el Articulo Nº 35: constituyen actos contrarios a la disciplina partidaria y darán lugar a sanciones: inciso b) entrar en acuerdo con otros partidos políticos o aceptar designaciones para funciones de carácter político o de gobierno no surgidos del partido o no sostenidos públicamente por él, no mediando decisión expresa de las autoridades partidarias competentes a favor de tales acuerdos o el desempeño de tales funciones.
Como así también desconoce el reglamento electoral, en su Artículo Nº 5, en el cual cita: la postulación como candidato por la Agrupación Una Nueva Oportunidad Suarense lo inhabilita para presentarse por cualquier otra agrupación municipal, partido político, federación o alianza transitoria electoral.
Dicho Anexo del Reglamento Electoral de UNOS fue avalado con las firmas de los integrantes de la Junta Electoral Partidaria y la Honorable Junta Electoral de la Provincia de Bs. As.
La Sra. Concejal hoy integra dos listas de dos partidos distintos y va participar como funcionaria en el nuevo Gobierno Municipal.
Cada cual viste, en cada momento, el ropaje que más le conviene. Dicen que en política no hay amigos ni enemigos, sino apenas aliados y rivales circunstanciales, No se puede ser oficialista cuando conviene y opositor cuando no conviene, esta doble militancia conlleva a que el representante no ejerza activismo en defensa de los programas, idearios o ideologías de dos organizaciones políticas distintas al mismo tiempo, que la confianza depositada por el elector no resulte frustrada por la decisión personalista del elegido de abandonar la agrupación política mediante la cual accede a un cargo de elección popular.
Es nuestra intención respetar el reclamo de los afiliados que solicitaban el mejor nivel de gente bien pensante y con intenciones de cambiar la “vieja política”.
José Boviez, Presidente de UNOS. Horacio Stein, Secretario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -