Atrás
Gustavo Moccero en su último día como Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
“La Municipalidad queda mucho mejor que lo esperado y sobre todo después de cómo la recibió Ricardo en el mes de mayo, por esa época se proyectaba un déficit de 40 millones de pesos y hoy la va a entregar prácticamente equilibrada; es cierto hay un desfasaje de unos 8 millones, pero entre moratoria y deudas a cobrar terminará todo equilibrado. Obviamente que hubo que hacer muchos recortes y parar la obra, pero queríamos entregar como corresponde, hubiese sido mas fácil salir a gastar, pero Ricardo entendió que las cosas se deben entregar en orden y está bien que así sea”.
“No me interesan los dirigentes que se alejaron de nuestro lado por vedetismo, son dirigentes que primero se fueron del partido que estaban, luego vinieron con nosotros y ahora se van porque no pueden ocupar un lugar, eso no me preocupa”.

“Cuando se termina un momento es de lo mas difícil para las personas”, así se expresaba el saliente Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Moccero, en su último día en la función pública.
“En lo personal seguiré trabajando para seguir dentro del campo popular, siempre estuve cerca de la gente y defendiendo esa política. Seguramente me dolió mucho la derrota pero más me dolió la derrota de Daniel Scioli, porque es ahí desde donde se gobierna un país y donde se genera un estilo de gobierno y lejos estoy de compartir el pensamiento o las ideas de Macri, por eso cuando se habla de campaña yo digo que la realidad es esta, la que se viene con todos los ajustes que se anunciarán y que van a afectar directamente al bolsillo de la gente”, remarcó Moccero.
Luego agregó que “seguramente se vendrá un momento difícil para el país, la semana que viene cuando se anuncien las medidas, como el cepo del dólar o la devaluación, automáticamente se perderá un 40% del bolsillo de los trabajadores, es más, ya es notable el incremento en algunos artículos, como sucede con la harina, y esto es notable, pero es la reacción del mercado ante los próximos anuncios, es un etapa nueva, habrá que darle un tiempo al gobierno para ver qué sucede”, manifestó Gustavo Moccero.
Ante la consulta de cómo queda la Municipalidad a partir de diciembre allí expresó que “queda mucho mejor que lo esperado y sobre todo después de cómo la recibió Ricardo en el mes de mayo, por esa época se proyectaba un déficit de 40 millones de pesos y hoy la va a entregar prácticamente equilibrada. Es cierto hay un desfasaje de unos 8 millones pero entre moratoria y deudas a cobrar terminará todo equilibrado. Obviamente que hubo que hacer muchos recortes y parar la obra, pero queríamos entregar como corresponde, hubiese sido mas fácil salir a gastar, pero Ricardo entendió que las cosas se deben entregar en orden y está bien que así sea”.
Luego agregó que “hemos sostenido algunas reuniones con los futuros funcionarios y se sienten asombrados de los bajos que serán sus sueldos, es que esto es así, en los últimos dos incrementos salariales quedaron afuera los funcionarios políticos, por eso son bajos para la responsabilidad que llevarán adelante, están desesperados y sorprendidos, por eso un profesional lo piensa dos veces para ingresar a la Municipalidad”.
“Me hubiese gustado una transición mas ordenada, mas prolija, me ofrecí para colaborar, pero se ve que no les intereso, ni siquiera al futuro Secretario de Gobierno, porque no apareció”.
“Cuando escucho hablar que quieren hacer auditorias en la Municipalidad yo les digo que las hagan, no hay problemas, pero les quiero recordar que de los 20 años que está gobernando Ricardo 17 de ellos lo estuvo acompañando Pachi Palacio, yo tengo la conciencia tranquila”.
En cuanto a la posición que ahora tomará esta agrupación política expresó que “ahora somos oposición y seremos constructivos, tenemos que colaborar pero no dudo que habrá que marcar lo que está mal, en dos años volvemos, por eso seguramente con el año próximo en marcha comenzaremos a sostener una serie de reuniones internas para ver qué hacemos y cómo será nuestra política partidaria en el futuro”.
“No me interesan los dirigentes que se alejaron de nuestro lado por vedetismo, son dirigentes que primero se fueron del partido que estaban, luego vinieron con nosotros y ahora se van porque no pueden ocupar un lugar, eso no me preocupa”, afirmó en alusión a la posición que tomó el Concejal Palenzona, aunque también habló del Concejal Holzmann, de quien indicó que “a principio de año ni se hablaba con Fuentes Lema y cuando se enteraron que no podían ser candidatos se juntaron, por eso digo que hay que mirar atrás y ver dónde está cada uno; lo mismo pasó con Pachi, que se dio cuenta en el ultimo año y medio que no se identificaba con el Kirchnerismo, mientras que antes lo defendió 10 años, no se puede estar saltando de partido en partido, no hay que utilizar la política como salida laboral, hay que defender los ideales, yo siempre defiendo lo mismo, no podes cambiar el pensamiento según el cargo que te ofrecen y parece que eso pasó con tres o cuatro políticos en este último tiempo”, remarcó Gustavo Moccero.
En el último tramo de la entrevista habló sobre algunas actividades que llevó adelante en Huanguelén, como la inauguración del Parque Recreativo de 16 hectáreas que llevará el nombre de “Amelia Rodríguez”, donde se plantaron 87 árboles, además de colocar juegos para los chicos, cámaras de seguridad, farolas y senda de la salud.
Gustavo Moccero finalizó la entrevista indicando que “tengo algunos proyectos personales, como escribir algunas cosas que tengo en carpeta, arreglar la Escribanía para tener un emprendimiento como medio de vida y continuar cerca de la política defendiendo mis ideales y por los cuales siempre he luchado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -