Atrás
El nuevo Parque Recreativo de Huanguelén llevará el nombre de ‘Amelia Rodríguez de Lampón’.
Lo anunció el Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, ante los vecinos de la localidad en la inauguración del espacio ‘Amuyen’ dentro del nuevo Parque Recreativo.
El nombre había sido propuesto por un grupo de vecinos en reconocimiento a la labor desarrollada por Amelia Rodríguez en distintas instituciones intermedias a lo largo de su vida.

Con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Gustavo Moccero, el pasado viernes se procedió a la inauguración del espacio ‘Amuyen’, que en Mapuche significa ‘ponerse en marcha junto con otros’, donde participaron plantando un total de 85 árboles 18 establecimientos educativos, 3 Delegaciones Municipales, 25 empresas, 27 instituciones sociales y culturales, 2 barrios, 3 cultos religiosos, 8 instituciones o agrupaciones deportivas, logrando la unión de la localidad por un fin común.
El Parque Recreativo, que llevará el nombre de ‘Amelia Rodríguez de Lampón’, cuenta con juegos infantiles, espacios deportivos, se prevé la instalación de mesas y fogones y fue diseñado por la Secretaría de Obras Públicas a través de la Arquitecta Giselle Hippedinger, coordinando las tareas el Jefe de Gestión Alfredo Crunger, junto al encargado del área de Obras Públicas, Miguel Barberis, y al encargado del área de Servicios Públicos, Omar Álvarez.
Recordemos que Iris Lampón, hija de Amelia Rodríguez, fue quien creó una página en Facebook para que la gente se sume a colaborar en la creación del Parque. En su mensaje a la comunidad expresó una profunda emoción por el trabajo realizado en conjunto para la concreción del Parque Recreativo, y porque además llevará el nombre de su madre Amelia Rodríguez de Lampón, como reconocimiento al trabajo desarrollado en distintas instituciones a lo largo de su vida en Huanguelén. Agradeció al Municipio y a los empleados municipales por el trabajo ejecutado y a la comunidad de Huanguelén por sumarse en este proyecto.
“Este es el primer paso, es el inicio. Gracias a los empleados municipales que le han puesto toda su energía, y a las autoridades que fueron quienes impulsaron esto, que consiguieron los juegos y le dieron forma al espacio, y a las autoridades que van a asumir el 10 de diciembre, porque esa es la idea: esto es de todos” finalizó.
Alfredo Crunger comentó que ni bien le presentaron el proyecto comenzó a trabajar para presentárselo al Secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, y empezaron a trabajar de inmediato.
“Cuando le presentamos el proyecto a Gustavo Moccero nos enganchamos enseguida con Iris (Lampón) con el empuje que tiene, y nosotros teníamos ganas de hacer este parque porque Huanguelén se lo merece”.
Luego aprovechó para despedirse como Jefe de Gestión de Huanguelén: “la verdad que me voy contento, muchas cosas quedaron sin hacer, pero muchas también se hicieron, quiero agradecer a la gente de la Delegación, a todos los albañiles y los empleados de Servicios Públicos, a Omar Álvarez y Raúl Schwab".
Gustavo Moccero en tanto expresó que “esto es el inicio de algo que empezó el año pasado con los vecinos del lugar, que nos propusieron transformar esto en un parque, solicitamos a través de la ley de hábitat los fondos para empezarlos, cuando llegaron los fondos se sumó el empuje de Iris Lampón, que nos ayudó a organizar todo esto”.
Luego agradeció el trabajo y compromiso de los vecinos: “quiero agradecer a todos ustedes que se suman porque como bien decía Iris Lampón esto vale la pena si el trabajo lo hacemos entre todos, y las próximas autoridades que van asumir seguramente van a continuar esta obra, esto es el primer paso”.
Agradeció el apoyo y la colaboración de Martín Álvarez, quien se desempeña en el Ministerio de Educación de la Provincia, que gestionó para conseguir los juegos.
Anticipó que una vez que esté instalada la iluminación en el parque llegarán las cámaras de seguridad y que en breve se colocará los cestos de basura, como así también el parque contará con personal permanente para su cuidado.
“Simplemente agradecerles a todos y en las próximas etapas que se vayan cumpliendo vendré aquí como un amigo más de la localidad, como un vecino, acompañando a las autoridades que estén en las próximas inauguraciones”.
Por último informó que por decisión del Intendente Ricardo Moccero se designó al Parque Recreativo con el nombre de ‘Amelia Rodríguez de Lampón’, entregado el respectivo decreto a los familiares presentes.
El acto continuó con la lectura del decreto firmado por el Intendente Ricardo Moccero, donde se destacó la extensa actividad de Amelia Rodríguez a lo largo de su vida en la localidad, trabajando en instituciones de bien público.
Por último, en representación de los vecinos, Gustavo Moccero junto a Iris Lampón; descubrieron el cartel que lleva el nombre del espacio ‘Amuyen’, acompañados por la Presidente del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe; el Jefe de Gestión de Huanguelén Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab; el encargado del área de Obras Públicas Miguel Barberis; el Concejal Ricardo Scheffer, la futura Delegada Analía Gurruchaga y el Concejal electo Diego Gahan.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -