Atrás
Rugby.
Se jugó el seven “José Durañona”.
El Nacional C de Bahía Blanca se consagró campeón.
Fotos: Josi de Lusarreta.

Al imponerse por 14 a 10 en el partido final de la Copa de Oro a Hall Gisch, integrado por jugadores de Champagnat de Buenos Aires, El Nacional C de Bahía Blanca se consagró campeón de la 17º edición del seven de rugby “José Ramón Durañona” que organizó el Coronel Suárez Rugby & Jockey Club.
El equipo celeste de Bahía Blanca le ganó de manera agónica cuando ya se habían cumplido los 20 minutos reglamentarios con un try convertido que selló el resultado definitivo.
El dueño del título estuvo integrado por Cristian Fillottrani, Cristian Ríos, Juan Manuel Nardo, Damián Nador, Martín Marbella, Pablo Jalli, Agustín Klampachas, Facundo Navarrete, Braian Perez, Franco Ciucci, Alexandre Lemes Piva y Nicolás Sandoval.
Por Heill Fisco jugaron Lucas Valdez, Juan Castiglioni, Joaquín Llames, Gregorio Gonzalez, Julián Pintos, Mariano García, Simón Pontet, Federico Llanos, Estanislao Iorio, Ramiro Makuc, Cristian Ocampo y Tomas Distel.
Previamente, en cuartos de final, El Nacional C derrotó a Palihue de Bahía Blanca por 24 a 5 y en semifinales a Argentino A por 19 a 7, mientras que Hell Fisco venció en cuartos a Libano por 26 a 7 y en semifinales a Coronel Suárez A por 31 a 0.
En tanto que Coronel Suárez A, por la Copa de Oro, superó en cuartos a La Humedad Cangreja por 14 a 12 mientras que en el otro cruce de la misma instancia Argentino A le ganó a Fauba por 19 a 14.
Coronel Suárez A estuvo integrado por Nicolás Loupias, Martín López, Miguel Lindner, Nicolás Gonzalez, Emmanuel Laspina, Oscar Medina y Marcos Braganza.
Del torneo participaron 24 equipos de los cuales 16 pasaron a jugar por la Copa de Oro y de Madera, y los otros 8 jugaron por la Copa de Bronce y Cuchara de Madera.
Merced a su triunfo en el partido decisivo frente a Santa Rosa Rugby por 19 a 14, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca se adueñó de la Copa de Plata.
El bronce se lo quedó Malaria, compuesto por jugadores de Universitario de Bahía Blanca, tras vences en la final a Coronel Suárez B por 24 a 7.
Coronel Suárez B formó con Emmanuel Braganza, Agustín Elorriaga, Lucas Gomez, Facundo Fernández, Augusto Ger, Hilario Schmollinger y Juan Perez Duch.
La Copa de Madera quedó en manos de Independiente de Puan que superó por 26 a 24 a Las Jirafas de Coronel Pringles.
En el seven de hockey, que se jugó en gorma simultánea con muy buena cantidad de equipos, el festejo quedó en poder del equipo local denominado “Las Potrancas”, mientras que el subcampeonato fue para “El Equipo de la Novia”. La mejor jugadora del seven fue Noelia Maita, arquera de “Villa 31”.
Fotos: Josi de Lusarreta.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -