Atrás
El kosser estuvo de fiesta.
Alrededor de 50 de jugadores participaron del primer Torneo Regional.
Ganaron Albino Burgardt y Alejandro Roth.

Con la organización de los Entusiastas del Kosser de Pueblo Santa Trinidad, Asociación Cultural Germano Argentina, Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, Rotary Club Las Colonias, Club San Martín, Independiente y El Progreso, se llevó a cabo el último fin de semana un Torneo Regional de Kosser que se desarrolló en las canchas emplazadas en el Club El Progreso del Pueblo Santa Maria y en el Anfiteatro del Pueblo Santa Trinidad.
Con la participación de cerca de 50 jugadores, algunos menos de lo esperado, la actividad se inició el sábado por la tarde en Pueblo Santa Maria, donde se llevó a cabo el acto protocolar y allí hablaron el Presidente de El Progreso Claudio Holzmann, además del resto de los organizadores como Hipólito Stremel, Antonio Eberle y Julio Hartmann , mientras que las instancias definitivas se cumplieron en Pueblo Santa Trinidad, donde se disputaron las correspondientes finales, resultando ganadores Albino Burgardt y Alejandro Roth, el segundo puesto fue para Ezequiel Eberle y Federico Bauer, tercer lugar para Juan y Luis Detzel, mientras que el cuarto puesto fue para Hipólito Stremel y Lucho Ruppel.
La ronda de perdedores se la adjudicaron Antonio y Alberto Eberle, el segundo lugar fue para Carlos Urban y Juan Haag, el tercer puesto para Angel Sanferreiter y Daniel Frank, mientras que el cuarto lugar fue para Ernesto Heim y Omar Gotfriedt.
La entrega de premios se llevó adelante el domingo al mediodía, previo a un almuerzo que se desarrolló en el salón chico del Club Germano.
Todo el fin de semana estuvo con buen tiempo, agradable temperatura, buen sol, permitiendo todo esto el desarrollo de la competencia.
Caras tradicionales de nuestros Pueblos Alemanes, jugadores que animan cada una de las competencias que de kosser se llevan adelante a lo largo de todo el año estuvieron presentes, sumándose algunos jugadores de la región que también practican a este juego tradicional.
Fue la primera edición de este Torneo Regional y como ya se había anunciado en la presentación del mismo, el objetivo es seguir revalorizando los antepasados y seguir manteniendo viva todas las tradiciones y todo eso se logró a lo largo del fin de semana.
No faltó la buena música alemana, el dialecto alemán entre los jugadores y tantas cosas y recuerdos que hacen linda la historia de nuestros alemanes del Volga.
Fue el puntapié inicial para un certamen que tiene como objetivo seguir sosteniéndolo a lo largo de los años y que de a poco se sigan sumando las nuevas generaciones para mantener viva las tradiciones.
Fin de semana de fiesta para el kosser, todo se asoció para que esta “fiesta de los huesitos” sea un éxito.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -