Atrás
Independiente del Pueblo San José recordó los 30 años de la obtención de su primer título en el fútbol suarense.
1985-2015 y una historia inolvidable.
Reencuentro de los campeones.
Cena de camaradería en el Gigante Rojo.

Corría diciembre de 1985 cuando tras empatar el partido de vuelta con Sarmiento uno a uno en Pueblo San José Independiente se consagraba por primera vez campeón en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol.
El rojo alcanzaba de esta manera su sueño mas preciado, gracias a un gran equipo conformado en su gran mayoría por jugadores de la institución, pero con algunos refuerzos provenientes de Olavarria que fueron claves a la hora de la definición del torneo, todos dirigidos por el recordado Benito Herr.
Ese fue el motivo de por qué el último sábado el Gigante Rojo se vistió de fiesta para recordar los 30 años de aquella lejana tarde de 1985.
Además de la actual dirigencia roja, encabezada por Ezequiel Duckwen, se dieron cita la mayoría de los jugadores que integraron aquel recordado plantel, los cuales se fueron fundiendo en fuertes abrazos, además de ser una noche para las anécdotas y los recuerdos.
30 años pasaron de aquel recordado titulo cuando el Rojo en el encuentro de ida había derrotado a Sarmiento en Pigüé por tres a uno con goles de Néstor Rodríguez, Daniel Martín y Juan Diez de penal, mientras que en la revancha jugada un 20 de diciembre empataron en un tanto en el estadio rojo, con otro gol del “Tierno” Martín, igualdad que le permitió la obtención del titulo.
Una cancha que desbordaba de público por aquellos años y una fiesta que pareció no terminar.
Todo eso fue el motivo de este reencuentro entre los jugadores, sus familias, los colaboradores, simpatizantes de aquellos años, dirigentes y gente que acompañaba aquella histórica campaña.
Hubo entrega de presentes, muchas fotos, innumerable cantidad de anécdotas, buen menú, gran baile y mucho festejo, esos festejos que a la distancia se le da un valor mayor porque a medida que van pasando los años todo tiene “un condimento” extra que es la amistad y los buenos momentos compartidos.
Aquel plantel lo integraban Alfredo “La Chela” Leguizamón, Humberto Sanferreiter, Fabián Andes, Rubén Waimann, Daniel Herr, Luis Roth, Daniel Lezica, Fabián Resch, Roberto Wesner, Carlos Rowhein, Inocencio Gayoso, Julio Roth, Javier Schwab, Juan Frank, Néstor Segui, Roberto Kessler, Fermín Stremel, Juan José Heit, Daniel Schwindt, Edgardo Holzmann, Aníbal Aragón, Sergio Schell, Miguel Dome, Hugo Schaffer, Raúl Duckerdt, Marcelo Arata, Juan Diez, Daniel Martín, Néstor Rodríguez, Carlos Merquel, Julio Resch, Mario Bender y Juan Gayoso.
Fue Director Técnico el recordado Benito Herr, el preparador físico el Profesor Darío Gómez y Pedro Araya el masajista.
El único orador fue el Presidente de la institución, el dirigente Ezequiel Duckwen quien recordó este hecho histórico para Pueblo San José, procediendo con el resto de los directivos a la entrega de plaquetas recordatorias para luego los jugadores volver a levantar la copa obtenida en 1985.
Además se sumaron algunos obsequios para el museo del club como uno de los guantes de arquero de la “Chela” Leguizamón, la cinta de capitán de Daniel Herr, la camiseta Nº 14 y el par de botines de Daniel Martín y la camiseta Nº 2 de Juan Diez.
Muchos estuvieron presentes, todos festejaron, recordaron y se emocionaron. Es que 30 años no es nada, 1985-2015, Independiente y su primer titulo en la Liga Regional.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -