Atrás
Rotary Club Coronel Suárez entregó los diplomas a los mejores compañeros.
Establecimientos educativos de la ciudad cabecera.
Fueron elegidos por sus propios pares.
Un reconocimiento que fortalece las relaciones humanas y valora las actitudes generosas y solidarias.
Se puede ser un buen alumno con los mejores promedios, pero un buen compañero ya avizora una muy buena persona en el futuro.
La Presidente de la entidad pronunció el mensaje central y el Dr. Roberto Perez Bordoy ofreció significativas palabras de despedida reflexionando sobre el sentido del compañerismo.

El jueves pasado se llevó a cabo en la sala del Teatro Cervantes el acto tradicional organizado por el Rotary Club Coronel Suárez mediante el cual se entregaron los diplomas a los mejores compañeros del año 2015 entre los alumnos correspondientes a los sextos grados de las escuelas de educación primaria con jurisdicción en la ciudad cabecera.
Participaron las autoridades del Rotary, educativas de cada una de las escuelas propuestas, familiares y allegados a cada uno de los alumnos distinguidos, conforme a la siguiente nomina:
Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento: Sexto Grado A Luna Ghilardi, docente Lorena Melchior. Sexto Grado B Ivana Duckart, docente Pamela Chavez. Directora Griselda Valencia.
Escuela Nº 2 Bartolomé Mitre: Sexto Grado A Román Salvi, docente Fabiana Malcom. Sexto B Ignacio Ferraro, docente Silvana Duval. Directora Lucrecia Ekert.
Escuela Nº 6 Cura Malal: Alumna Sofía Soledad Sena, docente Victoria Schermer. Directora Mabel Martínez.
Escuela Nº 7: Sexto A Lucas Cornejo, docente Patricia Holzmann. Sexto B Eduardo Klock, docente Gabriela Fuhr. Directora Alicia Patthauer.
Escuela Nº 9 Manuel Belgrano: Sexto A Bautista Chiari, docente Griselda Rollhaiser. Sexto B Paz Taboada, docente Laura Castelli, Directora Sofía Alebuena.
Escuela Nº 10 Vicente López Piñeyro: Alumnas Magali y Aylen Steimbach.
Escuela Nº 11 Nuestra Señora del Carmen: Alumno Agustín Lobos, docente Noelia Obando. Directora Susana Aller.
Escuela Nº 12 Barrio Rosario: Alumno Diego Sebastián Schro, docente Maria Rosa Segui. Directora Inés Hipperdinger.
Escuela Nº 14 Pasman: Alumno Camila Ziegemann, docente y Directora Stella Maris Bonnet.
Escuela Nº 20 Villa Belgrano: Alumno Branda Gomez, docente Ana Clara Hubert. Directora Claudia Desch.
Escuela Nº 22 Ombú: Alumno Neris Nicolás Suárez, docente Marina Lies, Directora Mónica Cabrera.
Escuela Nº 32 Mercedes de San Martín: Alumno Ulises Maimo, docente Rebeca Suljic, Directora Maria Lujan Speranza.
Escuela Nº 46 Unidad Académica: Sexto 1º Bautista Schmitz, Sexto 2º Joaquín Hecl, Sexto 3º Olivia Martelli. Directora Carolina Radice.
Colegio José Manuel Estrada: Sexto A Vicentino Rack, docente Valeria Fahey, Sexto B Lautaro Dilschneider, docente Marcela Duckart.
Colegio FASTA San José: Sexto A Martina Norato, docente Fabiana Malcom. Sexto B Agustín Boudou, docente Claudia Radice. Director Diego Enecoiz.
En la apertura del acto, que estuvo a cargo de la Rotaria Eliana Alebuena, se dio la bienvenida a todos los presentes y se destacó el significado del acto que nuclea a alumnos mejores compañeros de las escuelas de la ciudad cabecera y establecimientos rurales.
Luego habló la Presidente de la entidad, Claudia Leonhardt, quien felicitó a todos los distinguidos, a sus familias y docentes señalando que “mas allá del resultado académico se destacan por el compromiso por el prójimo, se toman un tiempo para dedicarlo al compañero dejando de lado el individualismo y la mezquindad, lo cual lo hacen piezas claves y valiosas en su grupo y de su entorno”.
“De esta manera sin saberlo ponen en practica el espíritu de uno de los principios de Rotary Club que propone pensar en el otro antes que en si mismo”.
“Nosotros como miembros de Rotary Club Coronel Suárez hoy estamos orgullosos y esperanzados al saber que contamos en nuestra comunidad con jóvenes tan valiosos y que mediante este reconocimiento queremos destacarlos, por lo cual les expreso que no pase desapercibido y los estimulamos para que continúen fomentando tan noble actitud, ya que ustedes son ejemplo frente a sus compañeros y su entorno, esperamos que sigan actuando de la misma manera y tal vez gracias a esta medalla que hoy entregamos el día de mañana nos tengan en cuenta para crear juntos algún proyecto o iniciativa que nos beneficie como comunidad” concluyó expresando la Presidente del Rotary Club Coronel Suárez en su mensaje.
Luego los Rotarios Marcela Nucilli, Alicia Landera, Benita Forastieri, el Dr. Roberto Perez Bordoy, el Dr. Eduardo Landera, Eliana Alebuena y el Dr. Darío Doroschengo procedieron a la entrega de las medallas y diplomas a los mejores compañeros y un presente floral a las docentes y directoras que acompañaron a los alumnos.
El Dr. Roberto Perez Bordoy cerró el acto felicitando a los galardonados, a sus familias y a los docentes por fomentar y experimentar valores superiores como el compañerismo, la amistad y la confraternidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -