Atrás
Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”.
Acto académico de finalización de curso 2015.
Ceremonia de cambio de abanderados.
El mensaje central estuvo a cargo del Director de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, Ing. Pablo Paissaud, quien señaló que “es el fin de la etapa de educando y el inicio de la etapa de educadores. Es el deseo de toda nuestra institución que se transformen en muy buenos docentes”.

El jueves pasado en horas de la tarde se llevó a cabo el acto académico en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, que se inició con una exhibición del grupo coreográfico “Las Varade” y después la apertura de la parte protocolar que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, equipos directivos, docentes, alumnos y sus familias, donde la Vicedirectora institucional, Soledad Bilbao, procedió al acto de cambio de custodias de las banderas.
Las abanderadas salientes son, por la Bandera Nacional, Claudia Cordone, Evelin Buglioni y Sofía Graff Martín; por la Bandera Bonaerense Ana Clara Hahn, Marisol Baier y Marinel Bravo.
Las alumnas que el presente año cursan el tercer año serán quienes porten los pabellones durante el próximo ciclo lectivo, es por ello que fue institucionalizada como abanderada de la Bandera Nacional Ana Belén Reser, del Profesorado de Geografía con un promedio de 9,42, escoltada por Natalia Leonhardt, del Profesorado de Inicial con promedio 9, y Gisel Hernández del Profesorado de Geografía con promedio de 8,68.
La Bandera Bonaerense quedó en custodia de Ana Clara Andersch (Psicología), promedio 8,52, escoltada de Fiamma Busch (Geografía) de promedio 8,05 y Leonela Streitenberger (Geografía) con promedio 7,84.
Posteriormente el Director de la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, Ing. Pablo Paissaud, dejó el mensaje académico expresando que “despedimos un nuevo grupo de alumnos que han finalizado sus estudios de carrera de grado. Corresponde en primer lugar felicitarlos y destacar el tiempo invertido en la cursada y las actividades que de ella se desprenden”.
“Es el fin de la etapa de educando y el inicio de la etapa de educadores. Es el deseo de toda nuestra institución que se transformen en muy buenos docentes”.
“Hace unos días le pregunté a mis alumnos de secundario qué cualidades debe tener el buen docente. Ninguno de ellos citó el conocimiento como cualidad fundamental, quizá porque dan por sobreentendido que el buen docente debe tener una amplia formación en lo que enseña. Ellos observaron muchos aspectos que tienen que ver con el carácter y las relaciones humanas; citaron, por ejemplo, la importancia de ser honestos, de la flexibilidad, del ejercicio de la autoridad, del ser responsable, de tener paciencia y de saber escuchar y comprender a sus alumnos. En cuanto a lo pedagógico los alumnos visualizan que el docente debe ser claro en su manera de hablar y en sus explicaciones, y que deben tomarse el tiempo necesario para volver a explicar las veces que sea necesario, al igual que apelar a la búsqueda de métodos para que las clases sean mas amenas”.
“Transfórmense en esos docentes que son reconocidos, que son recordados, en esos docentes que cuando pasan los años sus alumnos tengan memoria de ustedes y lo que aprendieron a través de sus clases. Así ustedes se cubrirán de respeto y de una cierta honra por el aprecio que se ganaron de quienes pasaron por sus aulas”.
Se dio lectura a un amplio detalle de las principales actividades desarrolladas durante el año y hablaron además, en representación de los egresados, Marisol Baier, Eloisa Gotfriedt, Osvaldo Weingardt, Micaela Glaser y Micaela Taboada, y en nombre de la comunidad educativa despidió a los egresados la Profesora Emilia Belén.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -