Atrás
Muestra áulica de proyectos.
La Escuela Primaria Nº 2 se vistió de fiesta en los dos turnos del jueves.
A lo largo de todas sus aulas se exhibían los trabajos de los alumnos a lo largo del año, conducidos por sus docentes en cada uno de los cursos.

La muestra se llamó “Ambientes y recursos de la Argentina” y fue esto el medio para que de manera transversal a lo largo de todo el año se trabajara no solamente la cuestión geográfica, sino también los recursos, la literatura y otras características de cada una de las regiones de nuestro país.
Consultada una de las docentes, Fabiana Araneda, a cargo de 3ero B, indicó que “este es un día de fiesta, es el cierre de proyectos que durante todo el año estuvimos trabajando en el turno tarde y turno mañana sobre las regiones y espacio geográfico de nuestro querido país. A principio de año hacemos proyectos transversales y en base a eso los alumnos trabajan en prácticas del lenguaje, en investigación en ciencia, siempre abocados al tema que nos tocó en un sorteo a principio de año”.
Informó que en “3ero trabajamos sobre cuentos, que en algún momento el Ministerio de Educación nos envió, referidos a la literatura de cada región geográfica. Hacía varios años que habíamos recibido el material y este año los utilizamos mucho. Los aprendizajes significativos que se obtienen de esta manera ayudan a valorar y a querer más al país”.
Un detalle para apuntar es que el día jueves las familias, no solamente padres y hermanos, sino también abuelos, tíos, etc., recorrían la muestra llevados de la mano por los mismos niños que les mostraban su escuela y cuánto habían trabajado.
La actividad de la jornada se inició con una muy buena muestra musical a cargo de los Profesores de Música Raúl Benítez y Diego Dituri en el amplio salón de usos múltiples que tiene el establecimiento educativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -