Atrás
Directivos, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 8 presentaron el “Proyecto Playón”.
Proponen construir en terrenos del ferrocarril un playón de actividades deportivas para ser usado por cuatro establecimientos educativos.

Se trata de la propuesta de construcción de un playón para diferentes actividades deportivas, como es el caso de voley, handball, básquetbol, entre otras disciplinas.
La interesante iniciativa parte de la Escuela Secundaria Nº 8, fue elaborada por un grupo de alumnos acompañados por el docente Marcos García Caramelo.
El proyecto implicaría la posibilidad de construir bases adecuadas para la práctica de educación física, en un lugar que varias escuelas utilizan por no contar en sus sedes con espacios adecuados.
La propuesta consiste hacer bases de cemento, a la manera de un gran playón deportivo, con colocación de delimitaciones específicas, aros adecuados para cada disciplina y otros detalles más en el espacio que va entre el Anfiteatro Inda Ledesma hacia la zona de la estación del ferrocarril.
Un detalle no menor es que para ello se debe lograr la concesión de ese predio por parte de Ferro Expreso Pampeano, por lo que habrá que hacer gestiones en este sentido.
Se propone que los fondos a utilizar para esto sean del Fondo Educativo.
Este playón deportivo, y para la práctica de educación física, beneficiaría a varias escuelas: Secundaria Nº 8, Secundaria Nº 1, Colegio Estrada en todos sus niveles y también al Jardín Nº 901.
La Directora del establecimiento, Miriam Flores, el Profesor Marcos García Caramelo y los alumnos que diagramaron el proyecto expusieron sus objetivos.
Estaban presentes, además de representantes de los establecimientos educativos a los que se pretende beneficiar, el Inspector del nivel secundario Fabián Palma, el Concejal Fabián González y la Consejera Escolar Jacqueline Dome.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -