Atrás
El nuevo Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Falta designar al Director del Hospital Municipal.
Nómina completa de los funcionarios que asumirán el próximo 10 de diciembre.
La transición en marcha.

El Intendente Municipal electo Roberto Palacio, junto a la dirigencia de Cambiemos, llevó adelante intensas jornadas de trabajo para terminar de delinear la agenda del próximo gobierno municipal en Coronel Suárez, mientras por otro lado sostenían también encuentros de trabajo con el actual Intendente y funcionarios de las áreas de gobierno.
Ya está confirmado que Guillermo Sol será el Secretario de Gobierno y Seguridad, manteniendo bajo su área Inspección y Transito, coordinación con las Delegaciones Municipales y será el ejecutor político de la nueva administración municipal.
Es un hombre que cuenta con gran capacidad de trabajo, vinculaciones políticas con todos los partidos y experiencia desde el punto de vista legislativo y político para ejercer un cargo clave para el nuevo gobierno de la Municipalidad.
La Secretaria de Hacienda estará a cargo de la Contadora Silvana Weiman, será Secretario de Salud el Dr. Guillermo Saccomanno, con una Subsecretaria o Dirección que ocupará en Desarrollo Humano Maria Antonia Urruti.
Será Secretario de Obras Públicas el joven Ingeniero Federico Schtre, quien se encontraba actualmente trabajando fuera de la ciudad en el ámbito privado.
En Deportes será designado el Profesor Alexis Cortes, quien además absorberá el Consejo de Adultos Mayores, donde ya se reunió con Osvaldo Lezica, quien permanecerá en el área ya que es personal de carrera en la Municipalidad.
Será Director de Cultura el Profesor Alberto Guede, de amplias vinculaciones con el quehacer cultural de nuestra ciudad y la zona.
Será Secretario de Servicios Públicos el Ingeniero Andrés Schwab, especializado en técnicas medioambientales y quien reiteradamente ha expresado su preocupación por el estado del Basural Municipal y toda cuestión derivada de este complejo tema.
Como Director de Servicios Públicos será designado Guillermo Pulti, quien viene del ámbito privado, en Vialidad Municipal será Directora la Ingeniera Virginia Fournier, procedente de Neuquén, y su Subdirector Juan Bonaterre.
En la Dirección de Personal, por sobre el personal de carrera, se designará una Directora de Recursos Humanos la Licenciada Sandra Díaz, mientras que Nerina Neumann será Subsecretaria de Relaciones Institucionales, teniendo bajo su orbita Prensa y la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad.
Se confirmó que en el Hogar de Ancianos será designada como Directora Marina Sauer y la actual titular, Corina Gatto, pasará a cumplir funciones de Nutricionista en las Unidades Sanitarias.
Para el área de Minoridad se espera que la nueva titular de Desarrollo Humano conforme a los profesionales que ejercerán esa compleja labor, lo mismo que para Acción Social.
Es posible que los cambios se extiendan hasta la Estación de Policía Comunal, ya que el Comisario Inspector Rubén Fernández sería designado Jefe de un área Regional con asiento en Guaminí y habría que designar un nuevo titular para nuestra ciudad.
Delegaciones Municipales. En Santa Trinidad Gonzalo Graff, en San José Diego Schneider, en Santa Maria Regina Streitenberger y en Huanguelén Analía Gurruchaga, en Pasman y Cascada el Médico Veterinario Roberto Duval, y en Villa Arcadia Denise Pascal.
Resta conocer el Director del Hospital Municipal y como Jefa de Inspección se anunció el nombre de la Doctora Melisa García.
El Intendente electo Roberto Palacio señaló también que será necesario gestionar un auxilio económico para cumplir con los compromisos salariales de diciembre y confirmó que se implementará una auditoria en la Municipalidad a partir del 14 de diciembre, primer día hábil de la nueva gestión.
El Gabinete se completa con Germán López, Delegado de Cura Malal, César Elorriaga Asesor Letrado, Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, Directora de Proyectos y Planificación Luciana Hijano.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -