Atrás
Roberto Palacio anunció los nombres de su Gabinete en el nuevo Gobierno Municipal.
Otros apuntes de la conferencia del Intendente electo.
Falta designar el Director del Hospital Municipal.
Se pedirá un auxilio económico a la Provincia para afrontar los compromisos salariales de diciembre.
El día 14 de de diciembre se iniciará una auditoría contable externa, y por cuántos días como sea necesario, en la Municipalidad.

Luego de anunciar los funcionarios que formarán parte del Gabinete Municipal, y dejando aclarado que todavía faltan algunas designaciones, se abrió la ronda de preguntas para los medios de prensa el jueves por la mañana en la sede de Cambiemos.
De las designaciones que faltan y que son muy importantes en la estructura municipal, probablemente, la más sensible en cuanto a la función que cumple sea la de Director del Hospital Municipal.
Preguntado el Intendente electo si había dificultad para este nombramiento, respondió que “tenemos hasta el día 10 de diciembre como para completar este equipo y estamos trabajando al respecto. No es fácil el armado de todo este equipo, porque hay muchas personas que a partir del 10 de diciembre les va a cambiar la vida, van a tener que ponerse al servicio del ciudadano. En definitiva, hay áreas que todavía están en estudio y seguramente antes del 10 de diciembre vamos a tener a todos los cargos nombrados”.
Consultado en torno a cómo piensa organizar la cuestión de los nuevos nombramientos, considerando que hay cargos que no están creados dentro del organigrama, respondió Roberto Palacio que “es muy simple, eso está dentro del presupuesto la posibilidad de creación de los cargos. Hay algunas Secretarías que ya están en definitiva nombradas, hay otras que a través del respectivo presupuesto las tendremos que crear. Hemos juntado algunas Secretarías con tal de hacer las economías necesarias. Vamos a estar trabajando con cinco Secretarios como hemos nombrado. Logramos juntar en una Secretaría por ejemplo Gobierno y Seguridad; en otra Salud y Acción Social. Hemos juntado Deportes con Adultos Mayores. La idea es hacer las economías respectivas y esos son puestos que técnicamente tendremos que crear, una vez que se apruebe el presupuesto respectivo. Seguramente que lo vamos a pasar a este tema por el Concejo Deliberante, para que quede normatizado todo ello, junto con el organigrama municipal”.
Sobre la transición dijo que “va bien. Ya hemos hecho transición en muchas de ellas, como en Hacienda, Salud, Recursos Humanos, Acción Social, Servicios Públicos. En todas esas áreas ya estamos en una transición inmediata con los responsables respectivos. La idea de esta conferencia de prensa y la presentación de cada uno de los Delegados tiende a que ya, en el día de mañana, se comience con la transición respectiva en cada una de las Delegaciones y áreas que competen a la Municipalidad”.
Sobre la cuestión económica el Intendente electo Roberto Palacio expresó que “tenemos la parte global de los números, seguramente que vamos a tener cuando ingresemos los números finos. Lo dijimos y lo mantenemos, vamos a recibir una Municipalidad en una cuestión económica financiera difícil, donde seguramente vamos a tener que afinar mucho el lápiz; para eso tenemos a la Contadora Silvana Weiman trabajando día a día con los números. Seguramente tendremos también que pedir algún tipo de auxilio financiero, ya sea a la Provincia o a la Nación”.
Indicó que el día 14 de de diciembre se iniciará una auditoría contable externa por cuántos días como sea necesario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -