Atrás
Ingeniero Francisco Anglesio, Presidente del INTA, en Coronel Suárez.
Encabezó la ceremonia oficial habilitando las nuevas dependencias para el organismo nacional.
Llevará el nombre de Ingeniero Guillermo Dorado.
“Nuestro anhelo es que se siga por este camino, que la institución siga creciendo”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Ing. Francisco Anglesio, quien es el Presidente del INTA a nivel nacional, que se encontraba acompañado de Juan Manuel Fernández Arocena, que es Director Asistente. Ambos habían llegado especialmente el jueves a la ciudad para la inauguración de la nueva sede de la entidad a nivel local.
El Ing. Francisco Anglesio afirmó que “esta es una enorme alegría. Debemos agradecer enormemente a la comunidad, al Sr. Intendente Moccero, que nos legó este predio para construir la Agencia de Extensión y que veamos hoy cristalizado con la inauguración de la Agencia en tan poco tiempo, donde hay 240 metros cuadrados, con una inversión de más de 4 millones de pesos y que ha sido construida por la Cooperativa de Obras, Viviendas y Servicios. Esto habla a las claras de las herramientas que pueda tener nuestra gente a la hora de gestionar. Todas las comunidades demandan a la institución tener agencias, que podamos hacer inversiones. En este sentido la comunidad de ustedes lo va a palpar, pero a su vez esto demuestra a las claras la mirada que hemos tenido en estos años, donde hemos inaugurado más de 471 oficinas a lo largo y a lo ancho del país. Como si en este tiempo hubiéramos construido un edificio de 471 pisos, de 200 metros cuadrado cada uno de ellos, con lo que tenemos un inversión para todo el país por encima de los 800 millones de pesos y que realmente nos llena de orgullo”.
Consultado Juan Manuel Fernández, que fue uno de los impulsores de esta obra, expresó que “es un orgullo llegar a este momento. Con el apoyo del Presidente del INTA, el Consejo Directivo y a través del financiamiento del BID hemos logrado construir esta agencia que es motivo de orgullo para todos los suarenses. A nosotros, como INTA, nos compromete a renovar el esfuerzo, para estar más cerca de los productores, para continuar el trabajo de apropiación de tecnologías, de transformación territorial, que es lo que buscamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
El Ing. Anglesio manifestó que “ha sido un orgullo conducir la institución durante este tiempo, lo digo a través de las realizaciones y las cosas que hemos concretado en cada uno de los territorios. Nosotros hablamos que esta gestión de gobierno deja una institución realmente fortalecida, porque tenemos las capacidades humanas y técnicas de conocimiento a lo largo y a lo ancho del territorio. Hoy el INTA tiene 4.200 millones de pesos de presupuesto, que fue multiplicado 300 veces de los 140 millones de pesos que teníamos en aquel año 2002. Esta habla a las claras que la misión que nosotros tenemos es la ciencia y la tecnología y que nuestro anhelo es que se siga por este camino, que la institución siga creciendo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -