Atrás
Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura de la Nación.
Participó del acto de inauguración de la nueva sede del INTA.
“Tenemos el compromiso de una transición ordenada, profesional y estructurada”.

“Estamos en un momento muy intenso, porque estamos justo con el traspaso de gestión, pero nos hicimos un espacio para llegar a Coronel Suárez y ver este proyecto hecho realidad para Coronel Suárez que ha tenido muchos años de planificación y que gracias a Dios se pudo concretar sobre este año. La verdad que el plan era terminarlo algunos meses antes. Estaba mirando muchas caras conocidas. Yo me crié profesionalmente en el INTA Bordenave y me acuerdo cuando estábamos en la Agencia de Extensión con Guillermo Dorado, que veníamos habitualmente, y ver tanta gente querida de esa época hoy aquí y ver esta maravillosa construcción la verdad que es un enorme placer y muy movilizante en lo personal”.
Esto lo dijo al principio de una entrevista el Secretario de Agricultura de la Nación Gabriel Delgado, poco antes de que se iniciara el acto de inauguración de la nueva sede del INTA en Coronel Suárez.
Dijo que ver el edificio así terminado “genera un compromiso doble, porque semejantes instalaciones, salas para intercambiar ideas, salas de reuniones acordes a las necesidades institucionales, ponen el desafío y en relieve la necesidad de tener un INTA vigorizo, un INTA cada vez más involucrado en los problemas concretos del sector agropecuario, e involucrarse también en la agenda de lo que viene. Seguramente va a haber cambios en la gestión institucional y lo importante es que en los cambios de gestión se fortalezcan las cosas que se vienen haciendo bien, y se cambie el rumbo de esas cuestiones que necesitan cambiarse. Este es el ejercicio de la democracia y creo que nosotros tenemos un compromiso generacional también de ser responsables en ese sentido y entender que lo que viene siempre va a ser mejor para el país”.
Luego de informar que volverá al INTA central, donde tiene su lugar fijo de trabajo, indicó que está trabajando con los funcionarios designados por el nuevo gobierno “en una transición ordenada, profesional y estructurada. Y con muchas cosas en común en torno a lo que hay que fortalecer y continuar y también con un grado importante de diálogo y de acuerdo sobre las cosas que nosotros sobre el Ministerio de Agricultura intentamos hacer, pero que nos frustramos, tal como es el caso del trigo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -