Por decreto nacional lleva el nombre del recordado Ingeniero Guillermo Dorado.
El acto contó con la presencia especial del Secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado; el Presidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio; el Director Asistente Juan Manuel Fernández Arocena; el Intendente electo Roberto Palacio, Concejales del Distrito en ejercicio y electos y otras autoridades. |
Se produjo el jueves por la mañana la inauguración de la nueva sede del INTA, la que cuenta con instalaciones adecuadas a las necesidades de un organismo que tiene mucha actividad y un servicio permanente hacia el sector agropecuario.
Está ubicada en la calle Sauce Corte 589 y la construcción resulta muy moderna en su infraestructura. Implicó una inversión superior a los 4 millones de pesos, para los que se contó con fondos del BID.
Una gran cantidad de gente, allegados al organismo, autoridades de diferentes estamentos, representantes de instituciones y productores se reunieron frente a la nueva sede.
El acto contó con la presencia especial del Secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado; el Presidente del INTA Ing. Francisco Anglesio; el Director Asistente Juan Manuel Fernández Arocena; el Intendente electo Roberto Palacio, Concejales del Distrito en ejercicio y electos y otras autoridades.
Las Banderas de Ceremonia fueron las de la Escuela Agropecuaria, que se alzaron al momento de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de la placa con el nombre de la sede.
Ing. Guillermo Dorado es el nombre que tiene la entidad, que rinde homenaje a quien fuera un activo integrante de la Agencia Extensión Rural INTA Coronel Suárez, que falleciera hace unos años atrás.
Su familia, esposa e hijos, se encontraban presentes y fueron especialmente mencionados en el momento de las palabras de Gabriel Delgado, cuando recordó cómo era tenida en cuenta la palabra del Ing. Dorado, ya que tenía el peso de quien estaba muy capacitado y era un innovador en lo que tiene que ver con el diseño de políticas de desarrollo para el sector agropecuario, especialmente los de mediana y pequeña empresa.
El Padre Diego Kessler bendijo las instalaciones y quien primero hizo uso de la palabra fue el Jefe de la Agencia Coronel Suárez, y por ende el anfitrión de todos los invitados, Ing. Eduardo De Sa Pereira.
En segundo lugar quien habló fue Diego Casas, Subsecretario de la Producción de Coronel Suárez, quien asistió al acto en nombre del Intendente Ricardo Moccero, quien se encuentra fuera de la ciudad.
Luego se refirió a la significación de la obra el Ing. Francisco Anglesio, Presidente del INTA a nivel nacional, y cerró la lista de oradores Gabriel Delgado.
Además de lo ya mencionado Delgado agradeció especialmente la presencia del Intendente electo y destacó la importancia de realizar una transición ordenada en todos los ámbitos de gobierno.
Hubo intercambio de presentes y al final un vino de honor compartido entre todos los presentes en la sede de la Sociedad Rural. |