Atrás
El Concejal Carlos Delgado dio cuenta sobre los fundamentos de la postura Radical.
“No acompañamos la propuesta, no dan los tiempos”.
El Concejal a partir de la semana próxima solicitará licencia por razones de salud. Lo reemplazará en la banca la docente Mónica Ferreyra.
Declinó por ese motivo considerar un ofrecimiento para presidir el Cuerpo Deliberativo, como indicaban las versiones.

El Concejal Cr. Carlos Delgado, del bloque del Frente Cívico y Social – Radicalismo, espontáneamente se acercó a los estudios de La Nueva Radio Suárez para exponer las razones de la postura del Radicalismo que impidió una sesión especial para suspender o destituir al Intendente Municipal Ricardo Moccero, como pretendía el Concejal Ernesto Palenzona y otros Ediles.
“El debate de este tema se abrió hace cinco meses atrás y lo propuso el Frente Renovador, en aquel momento se votó en contra y resulta que ahora, a 10 días de la finalización del mandato del Intendente Municipal, lo volvemos a tratar, no es viable, ni siquiera jurídicamente lo es, por este motivo no acompañamos la propuesta, no dan los tiempos, inclusive hasta el Intendente podría presentar un recurso de amparo y podría finalizar su mandato hasta tanto la justicia lo resuelva el año que viene, por eso no votamos favorablemente, así de sencillo fue la cuestión”.
El Contador Delgado a partir de la semana próxima solicitará licencia por razones de salud. Lo reemplazará en la banca la docente Mónica Ferreyra.
Declinó por ese motivo considerar un ofrecimiento para presidir el Cuerpo Deliberativo, como indicaban las versiones.
Ante la consulta sobre la posibilidad de ser el Presidente del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, “Galleta” Delgado fue categórico al decir que “existe esa posibilidad, o por lo menos escuché el comentario, pero no podrá ser porque me tomaré licencia en los próximos días hasta el mes de abril por una cuestión de salud, así que por ahora no será posible”.
Cuando se le preguntó si se sumaria al bloque de Cambiemos, Delgado indicó que “a nosotros nos eligieron para representar al Frente Progresista Cívico y Social y en ese bloque seguiremos estando, hay cosas que hay que respetarlas, entendemos que estamos haciendo bien las cosas y tengo muchas expectativas del Concejo Deliberante que vendrá, creo que se podrá trabajar muy bien”, remarcó.
“Una vez que el Intendente eleve el presupuesto deberemos aprobarlo y de esta manera darle ejecutividad al próximo Jefe Comunal, el año próximo se verá qué hacemos con las tasas y los sueldos de los trabajadores municipales, pero si se confirman los 50 millones más de coparticipación el Municipio suarense manejará un presupuesto de mas de 400 millones de pesos y eso le permitirá a Palacio trabajar tranquilo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -