Atrás
Carolina Radice y el “doble cargo” del Intendente Moccero.
“Ya estaba decidido que no iba a firmar nada de esto porque creo que aquí detrás hay cuestiones personales y de revanchismo; las cuestiones personales se arreglan de otra manera y no en este ámbito del Concejo Deliberante. En esta no me prendo, no me engancho”.

Finalmente el miércoles por la noche se frustró la sesión extraordinaria que pretendía llevar adelante el Concejo Deliberante donde se trataba “el doble cargo” del Intendente Municipal Ricardo Moccero, sesión cuyo impulsor era el Concejal oficialista Ernesto Palenzona, acompañado por algunos Ediles de la oposición.
¿Por qué no se llevó adelante?, porque los Concejales del Radicalismo votaron por la negativa.
Fue la Concejal Carolina Radice quien fundamentó su postura al señalar que debe juzgarse la función y en la practica el Jefe Comunal no se encuentra ejerciendo actividad legislativa.
Cuestionó los tiempos, considerando que se podía haber pedido un informe a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que explique la situación de Moccero en su labor legislativa.
Acompañaron esta postura los Concejales Carlos Delgado y Ricardo Scheffer.
Ante la consulta del Servicio Informativo de la Radio, la Concejal Radice explicó que “ya estaba decidido que no iba a firmar nada de esto, porque creo que aquí detrás hay cuestiones personales y de revanchismo; las cuestiones personales se arreglan de otra manera y no en este ámbito del Concejo Deliberante. En esta no me prendo, no me engancho”, afirmó.
“Si bien puede ser legitimo tener dos cargos, pero no ejercerlos al mismo tiempo, y aquí lo que sucede es que la Cámara de Diputados de la Provincia no se reune desde el mes de septiembre, por tal motivo, y ante la documentación presentada por Moccero, quien habría solicitado una prorroga en su licencia, no estaba clara la situación, sumándose a esto la cuestión de los tiempos, por eso ante esto yo me pregunto por qué se esperó hasta último momento para hacer estos cuestionamientos, ya que ahora ni los tiempos jurídicos nos acompañan; esta fue mi fundamentación y por eso el voto negativo, que fue acompañado por el resto de la bancada Radical”.
Radice luego agregó que “considero que en últimos de los casos quien debe actuar es la Legislatura, ya que Ricardo Moccero solicitó licencia allí y no en la Municipalidad, él como Intendente juró hasta el 10 de diciembre del 2015, motivo por el cual si hay otra cosa por detrás en esta no me voy a sumar”, manifestó la Concejal.
“Insisto con lo mismo, no me gustan los revanchismos y la cuestión personal, no hay que mezclar en el Concejo, por eso nunca me sumé a esto desde el inicio, yo siempre defendí al Concejo Deliberante, critiqué al Intendente cuando tuve que criticarlo, me sentí dolida por declaraciones suyas, pero estoy tranquila porque nunca me arrepentí de lo que voté en el Concejo Deliberante, siempre estuve convencida y esta no fue la excepción, hubiera sido mas fácil ahora acompañar a la mayoría, pero me quiero ir con la conciencia tranquila, tengo la espalda ancha para aguantar cualquier critica”, remarcó Radice.
En la ultima parte de la entrevista, y ante la consulta sobre sus últimos días como Concejal, afirmó que “me voy tranquila después de todos estos años como Concejal, hemos trabajado mucho y varios de nuestros proyectos se llevaron adelante, como las becas o el fondo de salud solidaria, me voy con la satisfacción de la misión cumplida” señaló la Concejal Radical Carolina Radice antes de dejar su banca por final de mandato.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -