Atrás
Concejo Deliberante.
No se llevo a cabo anoche la sesión especial del Concejo Deliberante que debía considerar la situación legal del Intendente Municipal Ricardo Moccero ante el doble cargo.
Los concejales del Radicalismo votaron por la negativa.
La concejal Carolina Radice fundamentó su postura al señalar que debe juzgarse la función y en la practica, el jefe comunal no se encuentra ejerciendo actividad legislativa.
Cuestionó los tiempos considerando que se podía haber pedido un informe a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para que explique la situación de Moccero en su labor legislativa.
Acompañaron esta postura los concejales Carlos Delgado y Ricardo Scheffer.

A favor de iniciar un proceso de suspensión del Intendente votaron el autor de esta iniciativa el desplazado presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria Ernesto Palenzona, Claudio Holzmann, el Frente Renovador, UNOS y Osvaldo Fuentes Lema.
En consecuencia Ricardo Moccero concluirá su mandato el próximo 10 de Diciembre, entregando el mando al Intendente electo Dr. Roberto Carlos Palacio, previa a la sesión especial del Concejo Deliberante quien deberá incorporar a los concejales electos el 25 de Octubre prestando el juramento de practica y eligiendo a las autoridades del cuerpo legislativo.
La sesión preparatoria del Concejo Deliberante será presidida por el concejal de mayor edad de la lista ganadora, en este caso el Ingeniero Juan José Echegaray y el nuevo presidente del cuerpo será quien haga lo propio con el Intendente electo y después de su mensaje a la población jurarán los secretarios del Gabinete del nuevo Gobierno Municipal.
En las últimas horas el Movimiento para la Victoria anunció que la concejal Alicia Zarranz será quien presidirá esta noche el bloque oficialista desplazándolo de esa función a Ernesto Palenzona.
Esta noche a las 20 horas se produce la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante con la actual composición donde entre los temas del breve orden del día se destacan el Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo por el cual se promueve a los agentes municipales que no han sido recategorizados en los últimos dos años y dictámenes de las comisiones internas del Concejo Deliberante.
Por ejemplo de la Comisión de interpretación y reglamento con referencia a Proyecto de Ordenanza creando la Comisión Vial del Partido de Cnel. Suárez y documentación referente a Ordenanza nº 6.184 vetada por el Departamento Ejecutivo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -