Atrás
Deporte por la paz.
Una fundación argentina compite con la UEFA Foundation for Children y FC Chelsea por la distinción de mejor fundación del año
Se trata de la organización social Rugby Sin Fronteras, que fue nominada en el marco de los Peace and Sports Awards. La premiación se realizará el jueves 26 de noviembre en Mónaco.

La fundación argentina fue seleccionada junto a UEFA Foundation for Children y FC Chelsea en la categoría “Fundación del año” y competirá por la máxima distinción en uno de los eventos más destacados de la paz y el deporte a nivel mundial.
El evento, que cuenta con el patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, se llevará a cabo en el marco de la 8° edición del Foro Internacional, que se celebra del 25 al 27 de noviembre y que reúne a más de 500 figuras destacadas del movimiento deportivo internacional vinculadas con la paz junto a referentes políticos, del deporte y diferentes ONGs.
La finalidad del evento es destacar las iniciativas que contribuyen especialmente a la paz y a la estabilidad social en el mundo y discutir cómo el deporte puede ayudar a superar nuestras divisiones.
Desde la escalada de los conflictos globales, hoy más que nunca existe una necesidad urgente para fomentar el diálogo y llevar un mensaje de encuentro y sanación, demostrando que a través del deporte se pueden superar todo tipo de barreras políticas e ideológicas; y así lo ha demostrado Rugby Sin Fronteras en las diferentes misiones de Paz que ha llevado adelante y entre las que se destacan los cuatro viajes a las Islas Malvinas; el encuentro en la Franja de Gaza, donde chicos palestinos e israelíes empujaron juntos por la Paz en pleno conflicto bélico; la primer declaración de Paz Mundial en Francia al cumplirse 100 años de la Primer Guerra Mundial y el “Encuentro de Rugby por la Paz” realizado el pasado 21 de septiembre en Londres, donde veteranos de guerra argentinos y británicos jugaron unidos.
Fundada en el año 2007, Peace and Sport es una organización con sede en Mónaco. La misma fue creada por el Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, Joël Bouzou y cuenta con el patrocinio del Príncipe Alberto II. Su objetivo es llevar los valores del deporte a las comunidades en crisis de todo el mundo, utilizándolo como vehículo para la tolerancia, el respeto y la ciudadanía al servicio de una paz sostenible. La columna vertebral de su acción es un grupo de más de 60 deportistas de alto nivel denominados “Campeones por la Paz” que apoyan de forma dinámica las actividades de la organización en todos los niveles.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -