Atrás
Comisario Inspector Lucrecia Bernardelli, Coordinadora de la Superintendencia de Política de Género.
“Tenemos que llegar a los hogares a explicarle a la mujer que violencia no es sólo el golpe, que violencia también es el destrato, la descalificación, el anular socialmente, el descalificar, la violencia emocional”.
La funcionaria policial estuvo en el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La funcionaria zonal, que tiene a su cargo Comisarías de la Mujer de toda la zona, llegó el miércoles a la ciudad para participar de la actividad organizada por esa Comisaría que funciona en la calle Lavalle de Coronel Suárez, y que tuvo lugar en el Mercado de las Artes.
Antes de la realización del acto habló con los medios de prensa de la ciudad de Coronel Suárez.
Dijo que “es un día muy especial para todos los que trabajamos en política de género y todos los que trabajamos en violencia en las Comisarías de la Mujer y la Familia. 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha de la Violencia contra la Mujer, en honor a la muerte de las tres hermanas Mirabal, que fueron ultrajadas, apaleadas hasta morir en el gobierno de Trujillo en República Dominicana. Esto ocurrió en 1960. Esta fecha es muy cara a los sentimientos de todos los que trabajamos día a día luchando para que la gente tome conciencia del flagelo que nos está ocurriendo. Todos los días, a través de distintos medios de comunicación, tomamos conocimiento de distintas víctimas de la violencia de género. Esta fecha tiene que servir para reflexionar, para que tomemos conciencia, para que todas las instituciones que trabajamos –porque la Comisaría de la Mujer sola no podría hacer nada, sino lo hace en red y en forma interinstitucional- podamos encontrarnos para hablar del tema. Tenemos que llegar a los hogares a explicarle a la mujer que violencia no es sólo el golpe, que violencia también es el destrato, la descalificación, el anular socialmente, el descalificar, la violencia emocional. Esto lo hacemos acompañados de los medios de comunicación, por eso muchísimas gracias a la labor que están realizando ustedes para reflejar la labor de la nueva titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Coronel Suárez. Esta es una jornada que nos tiene que llevar a tomar conciencia, a aunar esfuerzos y criterios de intervención. Forjando este compromiso interinstitucional. Solamente entre todos vamos a lograr una convivencia más pacífica, hogares menos violentos, más tolerantes, en pos de la igualdad que se merece la mujer en esta sociedad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -