Si bien por el accidente no hubo que lamentar heridos, el tránsito por el sector se encuentra cortado. Además, según publica el sitio Noticias Tornquist, se derramaron 12 mil litros de dicha sustancia. Estiman que la carretera estará cortada durante toda la noche y parte del día miércoles.
Fuentes confirmaron que el conductor del vehículo, un Ford Cargo, fue identificado como Raúl Cisterna, quien resultó ileso, y trabaja para la empresa Valentín Balcarce que transporta productos químicos, bombas centrífugas y tanques
En el lugar trabaja personal de bomberos, Defensa Civil y autoridades policiales del sector. Desde la Policía Vial de Tornquist se informó que se está trabajando en conjunto con la Policía Vial de Bahía Blanca para desviar el tránsito.
El desvío de los vehículos se sugiere por la Ruta 51 hasta Frapal y de allí la Ruta Provincial N° 76 hasta retomar la Ruta Nacional N° 33 en el Km. 75. En el sentido contrario el mismo camino inverso, desde la Ruta Nacional N° 33 en el Km 75 –empalme con Ruta Provincial N° 76- hasta la rotonda de Frapal y tomar la Ruta Provincial N° 51 hasta Bahia Blanca.
El 19º Distrito – Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Vialidad recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde operan los agentes viales. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada.
Fuente: La Brujula 24.
|