Atrás
Se está desarrollando una campaña de vacunación antirrábica por todo el Distrito.
Operativo en proximidades del Anfiteatro.
La vacuna se aplica una vez al año durante toda la vida del animal, hasta que sea viejito, y a partir de los 3 meses de edad.

El miércoles se registró una afluencia de mascotas, perros y gatos, muy importante entre las 9 y las 12 horas en la Avenida Casey, en el espacio verde que está pegado a la estación del ferrocarril.
La Dra. Florencia Presa y el personal que pertenece a la Perrera Municipal realizaban una campaña de vacunación antirrábica.
Si bien la asistencia de gente fue muy interesante durante toda la mañana, en realidad la cantidad de mascotas que eran llevadas para la vacunación fue menor a la del año pasado.
Consultada la Dra. Presa informó que “estamos con la campaña antirrábica como todos los años. Hemos visitado también los tres Pueblos Alemanes y ahora en la senda de la salud, donde esperábamos bastante gente porque el año pasado trajeron muchas mascotas a vacunar. De todas maneras estamos contentos porque igual la gente concurre a vacunar a sus perros y gatos. Hay que tomar en cuenta que este año la campaña masiva la estamos haciendo en estos momentos”.
No descartó que se agregue una nueva fecha para esta campaña en la ciudad de Coronel Suárez.
Recordó la profesional consultada por qué es importante vacunar contra la rabia: “es una zoonosis, es decir, se trata de una enfermedad transmitida de los animales al hombre que resulta mortal. Una vez que empiezan los signos termina con la muerte y la única forma de prevenirla es a través de la vacunación. La vacuna se aplica una vez al año durante toda la vida del animal, hasta que sea viejito, y a partir de los 3 meses de edad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -