Atrás
SOCAYA, Sindicato de Obreros del Caucho y Afines.
Se elige Comisión Interna el próximo lunes.
Tres listas se presentan ante los afiliados.

El próximo lunes, desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas, horario que ingresa el último turno del día de los trabajadores de la empresa Vulcabrás, estarán habilitadas las urnas para que los afiliados elijan a la Comisión Interna por los próximos dos años.
Se presentan 3 listas para esta elección. Una encabezada por Claudio Streitemberger, que va por la reelección, lista verde; en otra se postula Sergio Pisano, lista naranja, y la tercera lista azul encabezada por Hugo Streitemberger.
Consultado Claudio Streitemberger, que va acompañado por Ricardo Roth, dijo que “estoy contento por la participación de los compañeros, le hace muy bien esto a la democracia sindical dentro de una empresa. Es importante que haya participación y serán los compañeros quienes elegirán la próxima conducción después del 30”.
“A nivel nacional vendrán compañeros a hacer el control del acto eleccionario. A partir de las 6 de la mañana se abrirá la posibilidad de votar y el turno noche, que ingresa a las 22 horas, votará al momento de ingresar. Son pocos compañeros en ese turno, por lo que estimamos que a las 22:30 horas se empezarán a abrir las urnas para hacer el conteo”.
Preguntado el actual Delegado en torno a con qué expectativa se encontraba por esta elección, se manifestó “muy tranquilo, porque creo que fueron dos años, después del regreso, donde encontramos las cosas en un estado muy complicado, más que nada en la obra social. Inmediatamente nuestro objetivo era acomodar la obra social y darle la cobertura a los compañeros que se merecen. Así fue que fuimos trabajando, buscando alternativas”.
Claudio Streitemberger manifestó luego que “llevamos un problema y una solución a Buenos Aires, donde está la conducción central del gremio. La solución era hacer una obra social por prestación. Manejaron la propuesta nuestra, nos dieron el okey y de ahí en más empezamos a trabajar localmente. Tuvimos una muy buena predisposición por parte del Círculo Médico, esto hay que decirlo. En ese momento lo presidía el Dr. Jorge De Luca, quien puso mucho énfasis para que los profesionales no nos cobren plus arriba de nuestras órdenes, eso para nosotros es muy importante”.
El dirigente que hoy conduce el SOCAYA afirmó luego que “hoy tenemos una obra social ajena a los plus, ajena a los aranceles en cirugías, cesáreas, partos. Para el compañero es tener una cobertura económica en este sentido. Armando Ferreyra, del Instituto Radiológico, también se puso a trabajar con nosotros, nos ayudó muchísimo. Hoy tenemos la cobertura al 100% de tomografías, ecografías, resonancias (que se hacen en Olavarría, con traslado hacia el centro donde se realiza esta práctica), mamografías, radiografías. Trabajamos también con sistema de reintegro con Bahía Blanca. Tenemos una muy buena prestación en la parte bioquímica, donde también nos han tratado muy bien y nos han facilitado la tranquilidad de poder tener la obra social que proteja y cuide a nuestros afiliados y sus familias”.
Concluyó la entrevista considerando que “en ese sentido estamos contentos porque frente a un salario que es pequeño tenemos una obra social que presta muy buen servicio a los afiliados y a sus familias”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -