Atrás
Sociedad Rural.
Documento de CARBAP y lo que esperan del nuevo gobierno.
Entrevista a Guillermo Urruti.
“Tenemos todas las expectativas que por lo menos todas las economías regionales puedan empezar a activarse de vuelta, que les cierren los números y poder sacar el país adelante”.
Sobre la realidad local Urruti dijo que “los productores agropecuarios lo que están esperando es que pongan en funcionamiento la red vial, que hace años que no se hace nada. Están todos los caminos destruidos. Va a dar mucho trabajo”.

Las entidades rurales que pertenecen a la zona VII de CARBAP emitieron, el 17 de noviembre último, un comunicado de prensa donde evalúan la situación de los productores del sudoeste bonaerense en los últimos 12 años.
Entre otras consecuencias mencionan una descapitalización importante del productor agropecuario, endeudamiento, disminución histórica del stock ganadero y alta presión tributaria.
Entre la firmas de este comunicado está la de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, por lo que resultó necesaria la consulta a miembros de la Comisión Directiva para preguntarle qué esperaban con el cambio en la conducción del gobierno nacional y también municipal.
Guillermo Urruti, Secretario de la entidad ruralista, fue quien respondió a la requisitoria.
“Tenemos todas las expectativas que por lo menos todas las economías regionales puedan empezar a activarse de vuelta, que les cierren los números y poder sacar el país adelante”.
Agregó que “lo que nos ha pasado es que al cerrarse las exportaciones, existir los roes y todas las trabas que había para la exportación se destruyeron todas las economías regionales. Y en nuestra zona fue muy grave porque prácticamente se dejó de producir trigo, maíz y girasol. Fueron cultivos muy afectados para toda la zona del sudoeste”.
Sobre las expectativas indicó que “creemos que este cambio va a ser muy bueno. Si van a sacar las retenciones al trigo, al maíz, al girasol y piensan ir de a poco bajando las retenciones de la soja, eso va a ser muy bueno porque se va a empezar nuevamente a sembrar trigo, como ocurría antes. Se va a volver a invertir y eso va a hacer que todas las economías alrededor del campo se empiecen a activar nuevamente”.
Sobre las expectativas a nivel local, indicó Guillermo Urruti que “los productores agropecuarios lo que están esperando es que pongan en funcionamiento la red vial, que hace años que no se hace nada. Están todos los caminos destruidos. Va a dar mucho trabajo, pero creo que hay una buena intención. Ya lo dijo Pachi (el Intendente electo) el otro día, han tomado a una Ingeniera Civil para el tema de los caminos y entre todos poder formar una comisión y darle un apoyo para trabajar. Nosotros queremos que se haga el ente vial, hay que darle tiempo, porque creo que será lo mejor para el sector agropecuario”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -