Atrás
Acto de cierre del Taller de la Memoria.
Organizó la actividad el Consejo de Adultos Mayores.
Son Coordinadoras la Profesora de Educación Especial Jesica Faure y la Terapista Ocupacional Estefanía Giménez.

El Consejo Municipal de Adultos Mayores Municipal entregó los certificados de asistencia al Taller de la Memoria, los cuales fueron dictados, como ocurre hace 3 años, por Jesica Faure, Profesora de Educación Especial, y Estefanía Giménez, Terapista Ocupacional, en las instalaciones de la Asociación Italiana "Luciano Manara".
En la oportunidad Osvaldo Lezica agradeció el trabajo de ambas profesionales en los talleres, resaltando que "considero que el trato que tienen con los adultos mayores va más allá de su profesionalismo".
El funcionario manifestó que “estos talleres funcionan en nuestra ciudad hace alrededor de 7 años, pero cuando fue creado el Consejo de Adultos en el año 2010 fuimos quienes tomamos la posta con el acompañamiento, además del Doctor Daniel Vilariño y la Profesora Marcela Nucilli, quienes también fueron importantes al momento de dar comienzo a todo este programa”.
Lezica tuvo palabras de agradecimiento para el Intendente Municipal Ricardo Moccero, "que confió en este proyecto que le presentamos hace 5 años y el cual permite ejercitar la memoria".
"Desde la Municipalidad estamos para ayudar con un equipo interdisciplinario que está a su disposición ante cualquier problemática que presenten los adultos mayores; este año concurrieron mas de 200 personas y si no fueron mas es por una cuestión de espacio, ya que la Asociación Italiana tiene esa capacidad, motivo por el cual se hacían diferentes turnos; la verdad que es un gran trabajo que llevaron adelante Jesica y Estefanía”, indicó Lezica.
Antes de la entrega de los certificados de asistencia las responsables de los Talleres de la Memoria, Estefanía Giménez y Jesica Faure, expresaron su agradecimiento con el Intendente Municipal por confiar en su proyecto y a Osvaldo Lezica, Marcela Nucilli y para el Doctor Vilariño, que fueron quienes desde el inicio de los talleres siempre estuvieron acompañando.
Ante la consulta de la Radio sobre cómo continuará la tarea dentro del Consejo de Adultos, Lezica manifestó que “estamos cerrando todas las actividades como este taller, el voley adaptado y la colonia de vacaciones, yo soy personal de carrera en la Municipalidad, motivo por el cual me reuniré con el designado Director o Secretario del área, Profesor Alexis Cortés, del nuevo gobierno municipal, para determinar los pasos a seguir en el futuro desde este Consejo de Adultos Mayores”.
“Con Alexis hemos trabajado en varias oportunidades de manera conjunta, motivo por el cual creemos que podremos seguir haciendo muchas cosas por nuestros adultos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -